Anuncios

¿Adicto a Twitter? Estos son los países con el mayor número de usuarios

LOS USUARIOS de Twitter no son una representación muy precisa de la demografía mundial. Un estudio de 2019 realizado por el Centro Pew de Investigación, Por ejemplo, halló que muchos más hombres que mujeres usan el sitio, mientras que 22 por ciento de los adultos estadounidenses en Twitter son “más jóvenes, más educados y con más posibilidades de ser demócratas que el público en general”.

Y otros estudios indican que los usuarios de Twitter no están distribuidos de manera equitativa por el mundo, ya que la plataforma de redes sociales es mucho más popular en unos países que en otros.

Brian Dean, experto en mercadotecnia digital, dice a Newsweek:“Según los expedientes de Twitter en la Comisión de Bolsa y Valores, Estados Unidos tiene la mayor cantidad de usuarios en el mundo”.

“Lo que tal vez sorprende es que Japón casi lo alcanza en términos de usuarios activos, añade.

Twitter es la plataforma de redes sociales donde los usuarios se congregan para decir sus opiniones y reaccionar en tiempo real a los eventos del mundo. (Foto: Bethany Clarke/Getty)


“También es interesante ver que muchos mercados emergentes (incluidos Brasil, Turquía, México e Indonesia) son extremadamente activos en Twitter”.

Los países nombrados a continuación tienen la mayor cantidad de personas en Twitter, según la información de Flourish.Studio.

20. Malasia (3.86 millones). Este país del sudeste asiático tiene una población de casi 32 millones de personas. Una investigación publicada en 2017 halló: “La penetración de internet y las redes sociales ha ayudado a Malasia a [mantenerse] al corriente con otros países desarrollados”.

19. Argentina (4.96 millones). Argentina tiene una población de 45 millones de personas. Un estudio publicado por Data Portal sugiere que “la cantidad de usuarios de internet en Argentina aumentó en 1.2 millones (+3.5 por ciento) entre 2020 y 2021”, mientras que “la cantidad de usuarios de redes sociales aumentó en dos millones” en el mismo periodo.

Los usuarios de Twitter no son una representación muy precisa de la demografía mundial. (Foto: Chesnot/Getty)


18. Alemania (5.25 millones). Más del 75 por ciento de los alemanes (14 años o más) usa internet de alguna manera, según un perfil de Business Culture. El estudio añade que, en el país, con una población de 83 millones de personas, “más del 75 por ciento está registrado en por lo menos una red social y pasa alrededor de la cuarta parte de su tiempo en línea en estas redes”.

17. Corea del Sur (5.7 millones). La penetración de internet en esta nación de Asia Oriental de 52.7 millones de habitantes supuestamente estaba en 97 por ciento en enero de 2021, la cual se piensa que es la tasa más alta para cualquier país asiático fuera del Oriente Medio. Pero, aun cuando las plataformas de redes sociales como Twitter prosperan en Corea del Sur, el país ha desarrollado su propia serie de plataformas que han resultado igual o más populares en años recientes.

16. Australia (6.23 millones). Un informe de Genroe, actualizado en julio de 2021, describe a los australianos como “consumidores razonablemente ávidos de redes sociales”. El mismo estudio también declara: “Entre enero de 2020 y julio de 2020, Twitter cayó de los 50 principales sitios con más tráfico en Australia”. Y añade que la plataforma de redes sociales carece de “la misma influencia en Australia de la que tiene en otras geografías”.

15. Tailandia (6.55 millones). Un informe de WikiGender describe a este país del sudeste asiático, con una población cercana a los 70 millones, como “el hogar de uno de los mercados en línea más jóvenes del mundo”. El mismo informe declara que Twitter es “una de las redes sociales más importantes que ha tenido un impacto enorme en la cultura tailandesa”.

Muchos más hombres que mujeres usan Twitter. (Foto: Oli Scarff/Getty Images)


14. Filipinas (6.63 millones). El país insular del sudeste asiático, con una población superior a 108 millones de personas, al parecer está enamorado de los sitios de redes sociales como Twitter, y la cantidad de personas que usa dichas plataformas ha aumentado en 16 millones (+22 por ciento) entre 2020 y 2021. Un informe de 2021 realizado por We Are Social declara: “Los filipinos pasan un promedio de cuatro horas y 15 minutos cada día en redes sociales, encabezando la clasificación mundial de usuarios por sexto año consecutivo”.

13. Canadá (6.88 millones). Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Ryerson sugiere que hay algunas diferencias claves en el uso de las redes sociales entre Canadá y Estados Unidos. Por ejemplo, Twitter es proporcionalmente más popular en Canadá que en Estados Unidos, aun cuando hay niveles considerablemente menores de uso de teléfonos inteligentes para acceder a las redes sociales en el país de la hoja de arce.

12. Francia (7.45 millones). La penetración de internet en Francia, que tiene 67 millones de residentes, es una de las más altas de Europa, pues casi 80 por ciento de la gente está conectada. Se piensa que Twitter es la segunda plataforma de redes sociales más popular en Francia, solo detrás de Facebook, hasta agosto de 2021.

11. España (7.5 millones). Según el estudio anual sobre redes sociales de 2019 realizado por IAB Spain, España actualmente presume más de 25 millones de usuarios de redes sociales. Un perfil de Business Culture declara: “Twitter también es extremadamente popular en España. La plataforma usa el idioma inglés con el fin de motivar la interconexión a nivel mundial”.

Los usuarios de Twitter no están distribuidos de manera equitativa alrededor del mundo. (Foto: Chesnot/Getty)


10. México (9.45 millones). Según el Informe de 2019 de Digital Media News, la penetración de internet en México es de aproximadamente el 65 por ciento y, para quienes tienen acceso a este servicio, el 76 por ciento reportó que usa plataformas de redes sociales. La parte del informe referente a las redes sociales concluye: “Sabemos que 67 por ciento de los usuarios de internet dijo que usaba Facebook para noticias atractivas; 42 por ciento, YouTube; 41 por ciento, WhatsApp; 23 por ciento, Twitter; 19 por ciento, Facebook Messenger, y 15 por ciento, Instagram”.

9. Rusia (9.46 millones). Rusia, con una población de 144 millones, tiene la cantidad más grande de usuarios de internet de cualquier país europeo, con 109.6 millones de usuarios hasta junio de 2017. Twitter es apenas el sexto sitio de redes sociales más popular. El presidente ruso, Vladimir Putin, en julio de 2021 firmó una ley que obligaba a las redes extranjeras de redes sociales a abrir oficinas en el país, en una acción percibida como un intento de tener mayor control sobre las grandes compañías tecnológicas.

8. Indonesia (10.65 millones). Había 202.6 millones de usuarios de internet en Indonesia en enero de 2021, en un país con más de 270 millones de personas. Esta cantidad incluye aproximadamente 170 millones de usuarios de redes sociales en la nación del sudeste asiático a comienzos de 2021, una cantidad que ha crecido en 10 millones en los 12 meses anteriores.

7. India (11.45 millones). India es uno de los tres principales mercados de internet en el mundo, presumiendo casi 700 millones de usuarios, pero el uso de Twitter supuestamente ha visto una disminución mínima en el último año. Twitter ha chocado continuamente con el gobierno indio por el contenido en su plataforma, y una corte india dictaminó en julio de que la plataforma estaba en “incumplimiento total” de las nuevas leyes de tecnología informática del país.

Según los expedientes de Twitter en la Comisión de Bolsa y Valores, Estados Unidos es el país con más usuarios en el mundo. (Foto: Alessandro Biascioli/Getty)


6. Turquía (11.8 millones). Se piensa que Twitter es la cuarta plataforma de redes sociales más popular en el país de 82 millones de personas. Políticos de la oposición turca y activistas han expresado recientemente su consternación por los planes del gobierno de ponerle más presión a los sitios de redes sociales como Twitter.

5. Brasil (12.15 millones). El país más grande de Latinoamérica es una joven promesa tecnológica, y más de tres cuartas partes de sus usuarios de internet fueron descritos en una entrada de blog de Sprinklr como “muy activas”. El estudio añade: “En promedio, el grupo etario de 15 a 32 años tiene siete perfiles de redes sociales, siendo los principales Facebook, donde 96 por ciento tiene un perfil, seguido por YouTube (79 por ciento), Google+ (67 por ciento) y Twitter (64 por ciento)”.

4. Arabia Saudita (14.35 millones). Un informe de 2021 realizado por Global Media Insight describe al Reino de Arabia Saudí como “un puntal de redes sociales”. El país de 35 millones de personas presume 33.58 millones de usuarios activos de internet, con casi 80 por ciento de usuarios activos de sitios de redes sociales, siendo Twitter la cuarta plataforma más popular.

También lee: Twitter: Recompensa de 3,500 dólares por detectar sesgos algorítmicos que fomentan discriminación

3. Reino Unido (16.7 millones). El país, con una población de 68.05 millones, tiene una penetración de internet cercana al 96 por ciento hasta enero de 2021. Una encuesta de 2021 realizada por YouGov coloca a Twitter en el tercer lugar de las plataformas de redes sociales más populares en el Reino Unido, después de Facebook e Instagram.

2. Japón (45.75 millones). Para un país asociado con la tecnología de vanguardia, Japón ocupa una posición sorprendentemente modesta con respecto al tiempo que se pasa en las redes sociales, con 51 minutos menos que el promedio mundial de dos horas y 25 minutos. Sin embargo, este comportamiento está cambiando. Shailesh Rao, vicepresidente de Twitter para Asia-Pacífico y Latinoamérica, dijo en 2021: “Hemos visto más que quintuplicarse el uso en un tiempo en verdad corto”.

1. Estados Unidos (59.35 millones). Un informe de 2021 realizado por el Centro Pew de Investigación declara que aproximadamente el 70 por ciento de los estadounidenses usa redes sociales para “conectarse unos con otros, participar en contenido noticioso, compartir información y entretenerse”. Aun cuando YouTube y Facebook son las plataformas en línea usadas más ampliamente en el país de 328 millones de personas, Twitter sigue siendo muy popular, y se calcula que el 90 por ciento de los estadounidenses está familiarizado con el sitio. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek