Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adiós, vaquero: Chester Cheetos se despide de su empaque y varios corazones mexicanos se rompieron

¿A dónde van las palabras que no se quedaron? Dice una canción del cubano Silvio Rodríguez y nosotros agregaríamos: ¿a dónde van los personajes de papitas y cereales que un día partieron? ¿Acaso flotan eternos como prisioneros de la nueva norma de etiquetado en México?

Hoy despedimos a Chester Cheetos, uno de los personajes que nos acompañaron toda nuestra infancia.

¿Por qué se va Chester Cheetos del empaque?

Pasado el minuto de silencio por el guepardo anaranjado que nos invitaba a comer sus quesosos productos, te contamos rápidamente: la nueva norma de etiquetado en México indica que se deben eliminar personajes o figuras de alimentos o bebidas no alcohólicas que puedan inducir al consumo de niños y niñas.

El apartado de la norma que habla específicamente de los empaques entra en vigor en abril de 2021, peeero Sabritas se adelantó y ya despachó a Chester Cheetos de sus empaques y nomás quedó su colita moteada.

La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-2010, que entró en vigor en octubre de 2020, dicta que los empaques no pueden presentar a personajes, dibujos de animales, deportistas o famosos que puedan ser atractivos para los consumidores más pequeños.

Así que sí: también adiós elefantito fortachón Melvin; arrivederci, audaz Tigre Toño; te recordaremos con cariño, Gansito de Marinela; fue bueno conocer a tu colorido ser Sam El Tucán; te llevamos en el corazón, pachoncito osito Bimbo.

Gracias por hacer nuestra infancia más divertida… y más llena de azúcar también.

Y la norma es pareja: todos toditos los empaques de productos que tengan un sello o más de alerta sobre exceso de sodio, grasa, azúcares, calorías o grasas saturadas, deben omitir por completo algún personaje curiosito que nos llame a comerlo como la luz llama a los mosquitos.

Mira: Reddit vs WallStreet: cómo el caso de GameStop puso de cabeza a la bolsa de valores jugando su mismo juego

Los llevamos en el corazón, amigos:

También debes ver:

Joven atrapa a agresor sexual y él le suplica de rodillas que no lo denuncie

Ricardo Anaya intenta imitar a AMLO con gira por rincones de México y se vuelve la burla del país

¿Pero qué necesidad? Diputada de Morena organiza una fiesta para influencers pese al alza de contagios

EN VIDEO: Sorprenden a ladrón y lo castigan a la antigua... con tabla (no podrá sentarse en días)