¡Adiós a vapeadores y cigarros electrónicos en México!; AMLO firma decreto que los prohibe

·1  min de lectura
¡Adiós a vapeadores y cigarros electrónicos en México!; AMLO firma decreto que los prohibe
¡Adiós a vapeadores y cigarros electrónicos en México!; AMLO firma decreto que los prohibe

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó por medio de la mañanera de este martes 31 de mayo que firmó un decreto que prohíbe vapeadores y cigarros electrónicos. Durante esta transmisión estuvo presente el doctor Miguel Malo Serrano representante de la OMS en México.
Ante lo anterior, el representante de la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que debido a este decreto se otorgó un premio al mandatario mexicano debido al Día Mundial sin Tabaco, por lo que destacaron al presidente por su “compromiso con la salud del pueblo mexicano”.
Según se detalló, poco antes de la firma del decreto fue cuando el presidente recibió este premio. Por su parte, el representante de la OMS asegura que lamentablemente la industria del tabaco está tomando como objetivo a los menores de edad y catalogó de “perversa” la estrategia.
Por otro lado, López Obrador aseguró a los padres de familia que estos productos son dañinos para la salud, pese a que dan “cierto prestigio”, mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell afirmó que “es una gran mentira” que los vareadores y cigarros electrónicos son menos dañinos.
Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria máxima sobre estos artículos y añadió que no existe evidencia de que los vapeadores sean una alternativa que causen menos afectaciones.
VIDEO: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.