¡Adiós tráfico en garitas! Comenzará programa piloto de ferri entre Ensenada y San Diego

¡Adiós tráfico en garitas! Comenzará programa piloto de ferri entre Ensenada y San Diego
¡Adiós tráfico en garitas! Comenzará programa piloto de ferri entre Ensenada y San Diego

La propuesta del transbordador fronterizo binacional que conectará los puertos de San Diego y Ensenada por mar es factible, así lo dieron a conocer las autoridades de Baja California quienes aseguraron que esto se podría llevar a cabo.
De acuerdo con el director de Asuntos Binacionales del gobierno de Baja California, David Pérez Tejada Padilla, un estudio ejecutivo determinó la viabilidad del programa y autorizó un estudio piloto que debería comenzar en los próximos meses.
Esta idea tiene el propósito de ofrecer una alternativa para que los turistas crucen la frontera sin la necesidad de conducir y así contribuir a que se alivien las largas filas de espera en los puertos de entrada ubicados en Tijuana.
De la misma manera, Pérez Tejada Padilla, compartió que Estados Unidos ha mostrado interés en el proyecto y ya ha firmado un acuerdo para continuar con los estudios para este programa de cruce fronterizo alternativo.
Por otro lado, el proyecto crearía un nuevo tipo de atracción y mejoraría el turismo no solo en Baja California, si no también en el sur de California. La firma anteriormente mencionada garantiza que el proyecto seguirá adelante.
Cabe destacar que Playas de Rosarito también podría agregarse como una parada entre San Diego y Ensenada.
En cuanto a los detalles técnicos, el ferry pretende cubrir las 68 millas náuticas entre San Diego y Ensenada en dos horas con algunos minutos más y lo ideal sería transportar a al rededor de 400 pasajeros.
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Ensenada": Tacos Ensenada