Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Adiós a 'El secreto de Puente Viejo': Antena 3 pone fin a su serie más longeva

Tras más de nueve años en antena y 2.300 episodios emitidos, El secreto de Puente Viejo se despide definitivamente de todos los espectadores. Lo hará en una temporada final que arranca ahora y que terminará en unos meses con un desenlace definitivo y cerrado. En estos últimos episodios, la ficción recuperará a algunos de sus personajes más míticos a modo de homenaje. Algunos de los rostros destacados que han pasado por la ficción volverán y lo harán para cerrar para siempre la historia que iniciaron en su día. Además, sus responsables prometen que "se revelará el gran secreto de Puente Viejo", una de las grandes dudas que los fieles seguidores de todas sus tramas se han preguntado siempre.

VER GALERÍA

Álvaro Morte y Adriana Torrebejano
Álvaro Morte y Adriana Torrebejano

Atresmedia ha anunciado también que sus responsables se encuentran ya preparando una campaña especial con la que se cerrará el proyecto por todo lo alto. El grupo de comunicación quiere homenajear al que ha sido sin duda uno de sus proyectos de ficción más importantes ya que, más allá de sus buenos datos en nuestro país, se ha convertido en un auténtico éxito a nivel internacional. Ha sido emitida en más de 60 países distintos entre los que destacan Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos. Pero si hay uno de ellos donde es verdaderamente un éxito es en Italia, territorio en el que la ficción es un auténtico fenómeno. Con el nombre de Il Secreto, en este tiempo se ha convertido en una de sus series más vistas.

VER GALERÍA

Megan Montaner
Megan Montaner

La serie ha contado con 767 actores (entre protagonistas y secundarios) y más de 23.870 figurantes. Se ha rodado a una velocidad de vértigo, a veces de 34 páginas de diálogo por actor, y ha sido el escaparate para algunos intérpretes como Álvaro Morte, Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea, Jordi Coll, María Bouzas, Adriana Torrebejano o Sandra Cervera. No se sabe muy bien por qué Antena 3 ha tomado esta decisión, ya que todavía obtiene correctas cifras de audiencias: un 10,2% de cuota de pantalla y un millón de espectadores ven sus capítulos a diario. Creada por Aurora Guerra y producida por Boomerang TV, la serie comenzó su última temporada con grandes fichajes como el de Silvia Marsó (doña Isabel Marqueda), Manuel Regueiro (don Ignacio) o la exgimnasta Almudena Cid (Manuela), pero sus creadores han preferido que tras casi diez años ya es hora de decirle adiós. Tras el final, las tardes de Antena 3 quedarán libres para su nueva versión de Pasapalabra, que todavía no tiene fecha de estreno.