El adiós de Roger Federer, la leyenda del tenis

© REUTERS

Roger Federer se despidió del tenis jugando junto a el que ha sido su mejor compañero y adversario durante su carrera. En un partido apretado (4-6, 7-6, 11-9), Federer finalmente perdió con Rafael Nadal contra Jack Sock y Frances Tiafoe en el torneo Laver Cup 2022 en Londres. En un final muy emocionante, el tenista suizo cerró su carrera entre lágrimas y una larga ovación del público del O2 Arena de la capital británica.

Federer y Nadal perdieron frente a los dos estadounidenses en un super tie break en el último set (4-6, 7-6, 11-9). Pero esta derrota es anecdótica, el partido era antes de todo, la última ocasión para sus fans de ver a Federer participar como jugador profesional y de despedirse de la leyenda del tenis.

"Ha sido un gran día. No estoy triste, estoy feliz. Es genial estar aquí. Estaba preocupado porque no quería que nada estropeara la fiesta como una lesión... No quería estar solo para vivir este momento. Siempre me he sentido como un jugador de equipo. Es realmente una fiesta. Ha sido un gran viaje", dijo Federer después del partido.

Él que es considerado uno de los mejores jugadores de tenis de todos los tiempos anunció su retirada el 15 de septiembre. Con 41 años y 20 títulos de Grand Slam, ha marcado la historia de este deporte.

Noticia en desarrollo...