Adiós a Revlon, la marca de cosméticos está en bancarrota

·1  min de lectura
Adiós a Revlon, la marca de cosméticos está en bancarrota
Adiós a Revlon, la marca de cosméticos está en bancarrota

La empresa de cosméticos Revlon, conocida por sus esmaltes y labiales y fundada en la ciudad de Nueva York en 1932, se ha declarado en quiebra, luego de que sus últimos intentos de combatir con marcas que se centran en internet fallaran.
La marca, con 90 años de antigüedad, ha perdido popularidad y espacio en los estantes debido a la creciente popularidad de marcas que tienen como rostros influencers, actrices y cantantes. Un ejemplo de esto puede ser Kylie Cosmetics, creada por Kyle Jenner.
De acuerdo con Thomai Sernari, profesor de marketing de la Universidad de Nueva York, la marca Revlon está prácticamente obsoleta, ya que no cumple con los criterios que buscan las nuevas generaciones de cosméticos.
Otra cosa que ha influido para que Revlon se declare en bancarrota es que debido a la pandemia de Covid-19 se ha agravado los problemas de suministros y la escasez de productos no les ha permitido innovar.
Todo parece indicar que no hay manera de que este problema se resuelva, por lo que es probable que el consumidor vaya notando en las estanterías menos productos de esta marca.
Cabe destacar que las ventas de la compañía han cayeron en más de 22% durante 2021 en comparación de 2017, además la empresa tiene una deuda de 3,310 millones de dólares.
VIDEO: Mexicalense olvida cartera de huevos en el carro y estos se cocinan

Con información de Expansión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.