Adiós a la picardía de Alfonso Zayas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- En las buenas y en las malas... ese fue el lema de César Bono, Rafael Inclán, Luis de Alba, Maribel Guardia y Lalo "El Mimo", compañeros de profesión de Alfonso Zayas que acudieron a darle el último adiós al considerado "Rey de las ficheras".

El jueves anterior durante la noche fue confirmada la muerte del actor Alfonso Zayas. A través de sus redes sociales oficiales se dio la lamentable noticia de que sufrió un infarto.

Por su parte, Rafael Inclán, quien es primo de Zayas, reveló que el histrión estaba intubado y en coma inducido.

"Él ya no podía hablar, estaba intubado y con coma inducido. Me dieron chance de entrar, no es fácil con el Covid. Entramos uno de sus hijos y yo. Me despedí de él, había la esperanza de que reaccionara, pero ya estaba muy afectado físicamente y partió después de las 11 de la noche".

La hija de Zayas, Samantha, no detalló las causas de la muerte del actor hidalguense. "Entro por algún problema sencillo, esto se fue complicando, lo vimos ya cansado. Todavía no sabemos de homenajes, todavía estamos como un poco en shock, pero mi papá pidió ser enterrado con sus papás".

Finalmente, Samantha informó que este sábado le harán una misa de cuerpo presente a su padre antes de partir al panteón, aunque como hasta ahora, sólo se realizará con los familiares y amigos más cercanos al actor.

Lamentan su partida

"Siempre fue súper conmigo. Claro que me duele y me atrevo a decir que no sabes cómo duele, mucho, mucho... Él me enseñó la comedia pícara", César Bono.

"Una semana duró intubado y ya empezaba a sufrir mucho, es por eso que lo indujeron al coma y ya no despertó", Rafael Inclán.

"Hablé con él hace unos días y me comentaba que estaba bien de salud. Ahora, desperté con esta terrible noticia de mi hermano", Luis de Alba.

"Fue siempre un caballero conmigo y fue un gusto conocerlo. Un gran padre, hermano, amigo. Lo recordaremos con cariño", Maribel Guardia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.