Adiós, Pelé: multitudes acompañaron el féretro en una caravana previo al sepelio

© Reuters/Diego Vara

El féretro de Pelé recorrió las calles de Santos, Brasil, en una caravana rodeado de miles de aficionados, luego de que concluyera este 3 de enero el velatorio de 24 horas y en el que el nuevo presidente Luiz Inácio 'Lula' Da silva le rindió homenaje. La procesión culminó en el cementerio Necrópolis Memorial Ecuménico, donde yacerá el cuerpo del astro del fútbol, un lugar con vista al estadio Vila Belmiro donde el delantero consagró su célebre carrera deportiva.

Adiós al que es considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos.

Las calles de Santos, la ciudad que da nombre al equipo de fútbol donde ‘O Rei’ jugó la mayor parte de su trayectoria deportiva, se convirtieron en un río de multitudes para darle la despedida definitiva al deportista, fallecido a los 82 años el pasado 29 de diciembre, tras padecer cáncer de colon.

El féretro de Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, envuelto en las banderas de Brasil y del Santos, avanzó en una caravana por la urbe costera, rodeado de miles de fanáticos.

El recorrido incluyó el barrio y las inmediaciones de la casa donde vivió la madre del fallecido deportista, Celeste Arantes, que recientemente cumplió 100 años.

Desde el balcón de la residencia, situada en el Canal 6 de Santos, algunos de los familiares de la estrella del balompié, entre ellos su hermana Maria Lúcia Nascimento, visiblemente emocionada, saludaron a los miles de fanáticos que acompañaron a su ídolo, al unísono de cánticos de la enfervorecida afición santista.

'Lula' Da Silva rindió homenaje a Pelé en el Vila Belmiro


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Brasil da el último adiós al rey Pelé en el estadio donde consagró su carrera deportiva
Pelé y la política, una relación no siempre armoniosa