El adiós a la Palma de Reforma, un añejo ícono de la CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Glorieta de la Palma, cuya palmera de más de 100 años será retirada, es un sitio emblemático no sólo de Paseo de la Reforma sino de la Ciudad de México.

Incluso, en los últimos años, ha sido sede de eventos musicales organizados por diferentes autoridades capitalinas. En el 2009, cuando el jefe de gobierno, el hoy canciller, Marcelo Ebrard, se encendió, en ese momento, el árbol más alto del mundo, en los alrededores de dicha glorieta, como parte de las actividades navideñas que emprendió en ese año, como era la pista de hielo del zócalo.

También en el 2018, ya con Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno, el concierto de fin de año para recibir al 2019, se realizó en las inmediaciones de la glorieta donde estuvo Margarita la Diosa de la Cumbia y se armó el baile en pleno Reforma. Ahora, el gobierno capitalino lanzará una consulta ciudadana para definir qué se colocará en dicho punto, pero sí se apuesta a que sea otra especie arbórea.

Rendirán homenaje

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que este domingo se rendirá un homenaje a La Palma. "Rendiremos homenaje a La Palma que por más de 100 años estuvo en Paseo de la Reforma. En su lugar pondremos a consulta ciudadana si plantamos una jacaranda, ceiba, fresno, ahuehuete, grevilia o alguna otra especie; así como el nombre de la glorieta", escribió en redes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.