¡Adiós Netflix! Plataformas de streaming gratuitas se perfilan para acaparar el mercado en el futuro

·2  min de lectura
¡Adiós Netflix! Plataformas de streaming gratuitas se perfilan para acaparar el mercado en el futuro
¡Adiós Netflix! Plataformas de streaming gratuitas se perfilan para acaparar el mercado en el futuro

El streaming ha llegado para quedarse…¿o no es así? Cada vez son más las plataformas de entrenamiento que se unen al mercado y alargan la lista de competidores, siendo la más popular Netflix, a quien no logran destronar del liderato pese a la inclusión de gigantes como Disney+, HBO Max, Apple TV, entre otros.
Para la población tal vez ya resulta bastante extraño y hasta complicado imaginarse sin este tipo de aplicaciones apoyando en su entretenimiento, pero la realidad es que puede que en los próximos años poco a poco se habrá una brecha entre los consumidores y este servicio.
Pese a “aparecer de la nada” prácticamente, el streaming consiguió rápidamente acaparar una gran cantidad de clientes, aunque parece que el camino que les espera en un futuro próximo les hará pasar por un gran cambio, uno donde las nuevas protagonistas serán las aplicaciones gratuitas.
El director de Canela.TV en México y América Latina, Germán Palomares, señaló que este año surgirán más plataformas, tanto de pago como gratuitas, razón por la cual podría aumentar el uso simultáneo de ambas versiones del video “on demand”, siendo la publicidad el punto clave para mantener a las plataformas sin costo, una de las cuales es precisamente la cadena dirigida por Palomeros.
Otro elemento que diferenciará a las plataformas será obviamente el tipo de contenido que ofrezcan, el cual, en el caso de Canela TV, representantes mencionaron que se trata de una programación relevante para la cultura, donde prevalecen clásicos del cine, videos y materiales muy exitosos que algunas vez tuvieron su momento de oro en la industria.
Además, la llamada “fatiga de suscripción” es otro factor afectante para este sector. Se define como un fenómeno nacido a finales del pasado 2020 donde los compradores terminan por cancelar sus suscripciones a diversos servicios de streaming debido a los constantes aumentos de precio y la salida de cada vez más competencia en este ámbito. Esto mismo continuará ahora en 2022, solamente que este año se “mezclará” con el uso de plataformas gratuitas, aseguran expertos.
Con información de: Publimetro
VIDEO RELACIONADO: "Hawkeye" Tráiler Subtitulado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.