¿Adiós a las Maruchan? Profeco retirará sopas instantáneas del mercado

·2  min de lectura
¿Adiós a las Maruchan? Profeco retirará sopas instantáneas del mercado
¿Adiós a las Maruchan? Profeco retirará sopas instantáneas del mercado

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó sobre el retiro del mercado de 2 marcas importadas de sopas instantáneas argumentando que estas son causantes de daños a la salud y además utilizan publicidad engañosa para aumentar ventas.
En una entrevista para el sitio Milenio, el funcionario mencionó que en la edición de octubre de la Revista del Consumidor se publicó un estudio científico que tuvo como protagonistas a varias marcas de sopas comercializadas en la República mexicana, donde salieron a la luz los potenciales daños que estos productos pueden causar a los ciudadanos.
“(…) las usan mucho para ‘matar el hambre’, pero hay que tener mucho cuidado, no vayan a matar más que el hambre-mencionó el director de la PROFECO.
Los resultados de este análisis mostraron las realidades acerca del valor nutritivo de estos alimentos, así como del empaque en el que se presentan y el riesgo potencial que pudieran causar a la salud, destacando el hecho de que en algunos casos se usa publicidad engañosa para vender mejor.
Algunos ingredientes comunes que se encuentran en las sopas instantáneas son los hidratos de carbono, cantidades variables de grasa y proteínas y el muy usado en alimentos procesados, Glutamato Monosódico (GMS), un aditivo alimenticio extraído del betabel o la caña de azúcar.
Otras investigaciones han señalado que el GMS puede causar dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dolor de pecho, dificultad para respirar y sudoración.
Por estas razones, autoridades de la PROFECO solicitaron a la población evitar el consumo de estos productos, reiterando que su sabor no se basa ni siquiera en los vegetales, sino en saborizados artificiales nada sanos para el organismo.
Las sopas instantáneas poseen un valor calórico que va de las 270 a las 334 kilocalorías, lo que equivale a dos tacos con frijoles, una lata de atún o un sándwich de jamón, sin embargo, por lo general las sopas poseen un nivel muy bajo en proteínas, contrario a sus altas cantidades de sodio.
VIDEO RELACIONADO: The World's 50 Best Restaurants 2021, lugares no. 51 a no. 100

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.