Dan último adiós a Jacinto Romero, periodista asesinado en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Con un minuto de aplausos, docenas de personas despidieron a Jacinto Romero Flores, el reportero de 60 años recién cumplidos que recorría las zonas serranas de Veracruz.

El llanto era opacado por las palmas chocando una con otra de hombres y mujeres que decidieron decirle adiós al periodista de la cadena de radio Oriestereo, asesinado a tiros el jueves pasado en Ixtaczoquitlán.

En la capilla María Inmaculada lucía abarrotada por decenas de personas quienes, desde el jueves, llegaron para ofrecer una veladora y colocar un arreglo floral cerca del féretro donde descansan los restos de Jacinto.

El huracán Grace dio tregua a la familia y amigos del periodista, aunque estaban pronosticadas fuertes lluvias, la tempestad se calmó y por momentos se asomaron rayos de Sol para decirle adiós a Romero Flores, conductor del programa "Dígalo sin Miedo".

"Su muerte es la manera más violenta de vulnerar el derecho a la libertad de expresión, porque la sociedad queda privada de esa comunicación", recriminó el sacerdote.

Y ante la pérdida, pidió a la familia fortalecer sus corazones y perdonar a quienes le quitaron la vida a su esposo y padre.

"Privarlo de la vida, afecta a toda la población y los afectados directos son la familia, hago un llamado a la reflexionar para saber de los valores", remachó.

Sus compañeros de calle, cargaron el féretro y lo subieron a la carroza y mientras se dirigían al panteón, la banda musical Carrusel de la comunidad Ixhuatlancillo soltaba notas musicales. Su familia se rompió cuando era llevado al fondo de su morada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.