Adiós a un icono de la música pop: murió Olivia Newton-John a los 73 años

·2  min de lectura

La actriz y cantante australiana Olivia Newton-John, a quien conocemos por su papel como Sandy Olsson en Vaselina, murió a los 73 años, después de varios años de padecer cáncer.

A través de sus redes sociales oficiales se informó que la actriz y cantante murió en paz y rodeada de sus familiares en su rancho al sur de California, “Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama“, dice el comunicado.

Los últimos 30 años, Olivia Newton-John trabajó con la fundación que lleva su nombre, dedicada enteramente a la investigación médica sobre este tipo de cáncer.

Puedes leer: Vacuna contra el cáncer de mama: una buena noticia… que no es como la cuentan

Olivia Newton-John, quien nació en Reino Unido, pero en realidad creció en Australia, es uno de los íconos de la música pop y el cine de los 70 y 80.

En 1992, cuando estaba a punto de salir a una gira internacional para retomar su álbum Physical, uno de los más famosos de su carrera, se le diagnosticó cáncer de mama, por lo que canceló todas sus presentaciones internacionales. Desde ese momento, además de tomar tratamiento, se dedicó a impulsar la investigación sobre este padecimiento.

Fue en mayo de 2017, después de 25 años de haber estado en remisión (es decir, sin tumores cancerosos en su cuerpo), la cantante informó que el cáncer se diseminó a su espalda baja y, un año después, canceló todas las presentaciones que tenía programadas para un breve tour.

olivia newton john grease canciones
olivia newton john grease canciones

Foto: Wikimedia Commons

La carrera de Olivia Newton-John

Con una carrera súper exitosa en los 70 y 80, Newton-John vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo.

Sólo en Estados Unidos, 14 de sus canciones estuvieron en la lista de las 10 más escuchadas; además, a lo largo de sus 50 años de carrera, ganó cuatro Premios Grammy.

En el cine es reconocida por protagonizar la película Xanadu, junto a Gene Kelly; por supuesto, uno de sus papeles más icónicos es el de Sandy Olsson en el musical Grease (Vaselina) junto a John Travolta con quien mantuvo una estrecha amistad.

De hecho, la canción de “You’re the One that I want”, que cantó junto a Travolta, es una de las más famosas de los 70.

olivia newton john joven vaselina
olivia newton john joven vaselina

Foto: Wikimedia Commons

La despedida de John Travolta a Olivia

El actor John Travolta publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram despidiéndose de la cantante y actriz.

“Mi queridísima Olivia, hiciste que la vida de todos nosotros fuera mucho mejor. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Te encontraremos en el camino y volveremos a estar juntos. Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre. Tu Danny, tu John“.