Anuncios

Adiós Garbiñe; Muguruza cae en Australia

AUSTRALIA (AP)
AUSTRALIA (AP)

Las sorpresas llegaron temprano el jueves en el Abierto de Australia. Garbiñe Muguruza se convirtió en la mayor preclasificada que cayó en el Melbourne Park, apenas minutos después de la derrota de Anett Kontaveit.

Muguruza (3ra favorita) jamás logró un break point y cometió la friolera de 33 errores no forzados, más del doble que su oponente. La francesa Alize Cornet la eliminó por 6-3, 6-3 en la segunda ronda, bajo un cielo azul y sin nubes en la Rod Laver Arena.

“Estoy un poco sorprendida por mi nivel, también decepcionada”, dijo la hispano-venezolana, quien ganó las Finales de la WTA que pusieron fin a la temporada de 2021. “Siento que mis disparos no fueron tan precisos. Creo también que mi agresividad no fue tanta hoy”

¿Cuan inesperado fue este resultado? Muguruza ha conquistado dos torneos del Grand Slam y ha sido finalista en otro par, incluido el duelo por el título del Abierto de Australia en 2020.

En cuanto a Cornet, comparece en su 63er major de por vida —60mo en fila—, pero nunca ha llegado más allá de la cuarta ronda.

El sábado tendrá la oportunidad de igualar su mejor desempeño, justo en el día en que cumplirá 32 años.

“Soy como una especie de dinosaurio”, comentó. “No sé cuántos años me quedan. Lo de hoy fue el regalo perfecto que pude darme, y realmente espero que el viaje dure todavía más para mí”.

Muguruza dijo que no se sentía en su mejor nivel físico. Añadió que el comienzo de esta temporada fue “algo estresante”, dado que el COVID-19 se propagó en su equipo de colaboradores, del que tuvo que apartarse durante dos semanas.

Kontaveit (6ta), quien cayó ante Muguruza en el duelo por el cetro de las Finales de la WTA, quedó apeada por la danesa Clara Tauson, de 19 años, quien se impuso por 6-2, 6-3.

“Simplemente llegué acá creyendo que podía ganar, pero no era que tuviera la obligación de conseguirlo”, explicó Tauson, quien debutará en la tercera ronda de un major, encarando a Daniele Collins, semifinalista del Abierto de Australia en 2019. “Pensé que podía ganar pero más bien quería ver qué pasaba”.

Entre las preclasificadas que sí avanzaron figuró Iga Swiatek (7ma), monarca del Abierto de Francia de 2020, quien doblegó 6-2, 6-2 a Rebecca Peterson, y Marketa Vondrousova (31ra), finalista de 2019 en Roland Garros, quien se impuso 6-2, 7-5 a Ludmila Samsonova.

En la rama de hombres, avanzaron Andrey Rublev (5to) y Marin Cilic campeón del US Open de 2014.