Adiós a Flavio Pedemonti: quién era Alfonso “Bartolo” Grispino, el actor que saltó a la fama en Todo por dos pesos

·3  min de lectura
Alfonso “Bartolo” Crispino era jubilado y comenzó a trabajar en la TV como extra hasta que se hizo popular por su personaje Flavio Pedemonti
Captura de video/ YouTube

El mundo del espectáculo está de luto tras la muerte de Alfonso “Bartolo” Grispino, reconocido por su papel de Flavio Pedemonti en el ciclo humorístico Todo por dos pesos. Según informó Beto Casella, su compañero en Bien Levantado (AM 590) falleció este sábado de muerte súbita, a los 88 años.

El delicado estado de salud de Guido Süller: fue operado de urgencia por segunda vez

El actor se catapultó a la fama a comienzos del 2000, gracias a su participación en el ciclo televisivo Todo por dos pesos (TV Pública), programa conducido por Fabio Alberti y Diego Capusotto donde interpretó a dos personajes: Flavio Pedemonti, un futbolista que recaía una y otra vez en las adicciones; y el Doctor Dyango, un presentador muy poco convencional. Desde el 2005, había formado parte del programa radial Bien Levantado de Beto Casella en donde se ganó el cariño de todos los oyentes. Aquí interpretaba a “Bartolo”, un jubilado lujurioso.

“Tuve mucha suerte. Nunca imaginé que a los 70 años iba a ser tan famoso”, dijo Grispino en 2002, durante una entrevista con el Periódico El Barrio. Durante 44 años había sido empleado de una fábrica de metalúrgica y cuando se jubiló en los 90′s su vida cambió para siempre. Según contó en esa entrevista trabajó desde bombillero hasta tornero. “Ahora cobro 232 pesos de jubilación por mes”, aseguró en ese entonces. Gracias al gremio de extras consiguió varios “bolos” en algunas ficciones. Estuvo al lado de actores como Julián Weich, Antonio Gasalla y Federico Luppi.

La tristeza de Beto Casella al informar su muerte

“Bueno, amiguitas y amiguitos, tengo una noticia que jamás hubiera querido darles. Se nos ha ido Bartolo, Alfonso Grispino. Falleció anoche, al parecer una muerte súbita, durmiendo. 88 años tenía”, comenzó diciendo el conductor en un video en su cuenta de Instagram. “En los últimos meses había estado bastante mal, se había ido deteriorando. Nosotros, todo el equipo de Bien Levantado, íbamos ayudándolo en todo... Atención médica y absolutamente todo, para que tampoco le faltara nada en su casa. Porque vivía solo, Bartolo no tenía familia. Por lo cual, estoy seguro, no tengo dudas, que ustedes y nosotros, con la radio y con el amor permanente, fuimos lo mejor que le pasó en la vida”, continuó Casella emocionado.

Los años más felices de Bartolo, Don Alfonso Crispino, fueron en la radio. Porque él era consciente y además veía en las redes las muestras de cariño. Fuimos la familia de Bartolo, ustedes y nosotros. Y casi que sin quererlo hicimos que tenga una última etapa de su vida feliz. Cuando digo última etapa me refiero a sus últimos 15 años”, reflexionó.

El desgarrador testimonio de Georgina Barbarossa sobre su adicción a las cirugías estéticas

“Gracias a todos ustedes. Él vio y le hicimos llegar cada muestra de cariño, cada mensaje. Eso fue terapéutico para él. Pero vivió una vida en la que se cag* mucho de risa. Fue una persona de los medios casi que de casualidad. Pensemos que si esto se hubiera estirado no hubiera sido no tan feliz para él. Ahora está descansando en paz. Estamos en paz, pero dolidos con esta partida. Ahora es un ser querido más que tenemos en este altar de los recuerdos. Gracias por todo lo que le dieron, que Dios los bendiga”, concluyó Casella.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.