Adiós eventos masivos para bajacalifornianos no vacunados

·1  min de lectura
Adiós eventos masivos para bajacalifornianos no vacunados
Adiós eventos masivos para bajacalifornianos no vacunados

La tercera ola por Covid-19 se acerca a Baja California después de postergarla por seis semanas, dijo el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
Debido a esto, las autoridades están tomando medidas para evitar repunte de casos, sobre todo porque aún hay población no vacunada o que está en espera de su segunda dosis.
De acuerdo con el último reporte de Salud, los Estados vecinos de Baja California, como son Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, ya están experimentando el inicio de esta ola de contagios.
“Vamos a iniciar la tercera ola, viene para acá el covid, viene fuerte, estamos literalmente rodeados”, expresó Pérez Rico.
Es por ello que aunque en un principio se mencionó que además de un comprobante de vacunación, los asistentes a eventos masivos podrían presentar una prueba negativa. Esto último ya no se autorizará, y solamente se les permitirá el acceso a las personas vacunadas.
“Los protocolos de seguridad y salud que se están redactando ahorita y los que se están nuevamente redactando, claramente especifican que ya van a ser solamente los vacunados los que se les va a permitir el acceso a esos eventos. ¿Por qué? Porque un no vacunado puede enfermarse en un evento masivo, regresar a enfermar a su familia, y ahí es donde tenemos las cadenas de transmisión”, sostuvo Pérez Rico.
El titular de esta dependencia le pidió a la población vacunada seguirse cuidando cada vez que salgan de su hogar; mientras que a los no vacunados les dijo: “quédense en sus casas, hagan sus actividades indispensables (esenciales)”.
En Baja California el 72.66% de la población está completamente vacunada, y se espera seguir aplicando segundas dosis los próximos días.

Video relacionado: Baja California con quimio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.