¿Adiós Duolingo? Google anuncia herramienta gratuita para aprender inglés

¿Adiós Duolingo? Google anuncia herramienta gratuita para aprender inglés

Google acaba de lanzar una nueva herramienta totalmente gratis que ayudará a usuarios aprender inglés, similar a la popular app de lenguajes Duolingo.

A través de un comunicado, la compañía dijo que esta será “una nueva función de la Búsqueda de Google que ayuda a las personas a practicar el habla y mejorar sus habilidades lingüísticas”.

En la misiva, firmada por Christian Plagemann y Katya Cox, director y gerente de Producto en Google Research, respectivamente; argumentaron que “la competencia en un nuevo idioma es difícil de lograr, y muchos estudiantes citan la falta de oportunidad de practicar el habla activamente y recibir retroalimentación procesable como una barrera para el aprendizaje”.

Debido a esto, acotaron, “en los próximos días, los usuarios de Android en Argentina, Colombia, India, Indonesia, México y Venezuela podrán obtener aún más soporte lingüístico de Google a través de la práctica de habla interactiva en inglés, expandiéndose a más países e idiomas en el futuro”.

Según Google, requirieron la ayuda de lingüistas, profesores y expertos pedagógicos en ESL (English as a second language / inglés como segundo idioma) y EFL (English as a foreign language / inglés como segunda lengua). Algunos ejercicios se repiten en intervalos dinámicos con el objetivo de aumentar la retención.

¿Cómo funciona?

La nueva herramienta en Google Search presenta indicaciones de la vida real y, luego los estudiantes, estructuran sus propias respuestas habladas utilizando palabras del vocabulario proporcionado por el sistema.

Las sesiones se dividen en prácticas de tres a cinco minutos y, en ellos, los ‘alumnos virtuales’ pueden recibir comentarios personalizados respecto a sus respuestas. También el sistema insta a los usuarios a seguir practicando el idioma para mejorar.

Google espera que, únicamente con un teléfono inteligente y tiempo de calidad, los estudiantes puedan aprender a su propio ritmo y en cualquier momento del día. La función estará disponible en los próximos días.

Para mayor información acerca de la herramienta, visita el siguiente enlace.