Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Último adiós: la desgarradora carta del padre de una de las víctimas del derrumbe de Miami

El padre de una víctima fatal del derrumbe del edificio Champlain Tower en Miami compartió una conmovedora carta y un mensaje manuscrito en su cuenta de Facebook para despedir a su hijo
Facebook @Luis Didi Bermúdez

Tras el derrumbe del edificio de Miami, la cifra de los fallecidos ascendió a 11 el lunes por la noche. Una de las últimas víctimas en ser identificadas fue Luis Bermúdez, quien tenía 26 años y sufría de una distrofia muscular. Luego de conocer la trágica noticia de su muerte, su padre Luis Didi Bermúdez, publicó una conmovedora carta en las redes sociales para despedir a su hijo.

“Dios decidió que quería un ángel más en el cielo. Todavía no lo creo. Te amo y amaré por siempre. Eres y serás lo mejor en mi vida. Ahora descansa en paz y sin impedimentos en el reino de Dios. Bello te está esperando. Yo te veré pronto, mi Luiyo, mi ángel, mi todo. Estás, estarás toda la vida en mi alma, mente y corazón. Luiyo, vuela alto mi rey”, escribió el papá en su cuenta de Facebook junto a una foto en la que aparecen abrazados y sonriendo.

El padre del joven publicó una conmovedora carta en las redes sociales para despedir a su hijo
Facebook @Luis Didi Bermúdez


El padre del joven publicó una conmovedora carta en las redes sociales para despedir a su hijo (Facebook @Luis Didi Bermúdez/)

El hombre explicó que la imagen que acompaña el posteo es una de las más lindas que tenían los dos juntos. Además, en una nota manuscrita, manifestó su dolor por la inesperada muerte de su hijo. “Mi Luiyo, me lo diste todo, que en paz descanses ahora con Bello. Te voy a extrañar toda mi vida. Nos vemos pronto, jamás te dejaré solo”, expresó.

La policía del condado de Miami confirmó que Luis Bermúdez y su madre, Ana Ortiz, de 46 años, fueron encontrados entre los escombros del edificio.

Luis Bermúdez tenía 26 años y utilizaba una silla de ruedas por una distrofia muscular
Facebook @Luis Didi Bermúdez


Luis Bermúdez tenía 26 años y utilizaba una silla de ruedas por una distrofia muscular (Facebook @Luis Didi Bermúdez/)

El joven, nacido en Puerto Rico, utilizaba una silla de ruedas debido a su enfermedad genética. Un profesor de la escuela a la que asistía lo describió como un “guerrero silencioso” que nunca faltaba a clase y siempre estaba sonriendo.

Terror a bordo: encuentran 20 cuerpos en un barco a la deriva

Mientras tanto, las autoridades locales aseguraron que reforzarán los esfuerzos de búsqueda de las 150 personas que aún se encuentran desaparecidas e intensificarán el trabajo de rescate en los próximos días.

"Jamás te dejaré solo", escribió el padre
Facebook @Luis Didi Bermúdez


"Jamás te dejaré solo", escribió el padre (Facebook @Luis Didi Bermúdez/)

Cómo fue la trágica caída del edificio de Miami

En la madrugada del jueves 24 de junio, un sector del complejo Champlain Tower se derrumbó. El edificio tenía 12 pisos y unos 130 departamentos, de los cuales 55 colapsaron.

Luego de cuatro décadas, todos los edificios del estado de Florida están obligados a realizar una inspección. Como este complejo había sido construido en 1981, estaba siendo acondicionado para cumplir con el estándar de los 40 años. “Tenemos un estricto código de construcción desde el huracán Andrew para actualizaciones y mejoras”, indicó Sally Heyman, inspectora del condado de Miami, según la cadena de noticias BBC.

El dolor de Flavio Mendoza por la desaparición de sus amigos en Miami: “Mi corazón está destrozado”

Mientras la búsqueda de los desaparecidos continúa, se conoció que hace casi tres años una empresa de ingeniería llamada Morabito Consultants estimó que las reparaciones más importantes que necesitaba la estructura del complejo costarían alrededor de nueve millones de dólares.

En otro documento presentado por la compañía, se mostraba que la plataforma de la piscina del edificio descansaba sobre una losa de concreto que tenía “daños estructurales importantes” y que necesitaba un arreglo urgente. Además, el informe revelaba la presencia de grietas en las columnas, vigas y paredes de concreto del estacionamiento.