"Siete veces adiós" cierra ciclo con amor decembrino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- El 2022 está a punto de terminar y para los actores Pierre Louis y Paulette Hernández fue un año retador porque tuvieron la posibilidad de continuar con el trabajo de dos grandes actores, Fernanda Castillo y Gustavo Egelhaaf, quienes estrenaron la puesta en escena "Siete veces adiós" con éxito.

"Se termina estar yendo cada fin de semana a dar funciones porque en enero hacemos relevo. Lo bonito de apreciar algo es que también tiene un fin, todo se transforma, todo cambia, los cambios traen oportunidades y es una forma bonita de decir adiós", comenta Pierre.

Para los actores, este cierre de año significa dar gracias a la disciplina que tuvo para estar a la altura de esta puesta en escena, a los compañeros que los recibieron con los brazos abiertos y los ayudaron a tener el ritmo que la obra ya llevaba después de cuatro meses de temporada.

"Hay una línea en la obra que dice: ‘no hay mayor acto de amor que el poder decir gracias’ y tener y sentir esa gratitud es maravilloso, porque toda la producción de "Siete veces adiós" se convirtió en familia", añade Pierre.

Pierre y Paulette tomaron la estafeta de "Siete veces adiós" en junio, desde entonces le han dado vida a Él y Ella, una pareja que podría ser como cualquiera en el país, pero ellos cuentan su historia a través de las canciones compuestas por Jannette Chao y Vince Miranda.

"Todos hemos pasado por lo que ellos viven en algún momento: enamorarte, despedirte y cerrar ciclos; tiene los elementos necesarios para atravesar el alma", menciona Paulette.

Pierre considera que el éxito que ha tenido la obra se debe a la gran visión que tuvieron sus creadores Alan Estrada, Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez respecto a crear una obra honesta que conecte con los corazones de quien la vea, además de incluir excelentes músicos en el montaje.

"Es muy padre estar en una obra a la cual la gente le tiene mucho cariño, que asiste a verla una y otra vez; verlos al final de la función conmovidos y aplaudiendo, es algo que también te llena como actor", dice Pierre.

Ellos no creen en los rituales para el fin de año, pero sí tienen peticiones para 2023: Pierre quiere salud y amor y Paulette llegar a proyectos que la saquen de su zona de confort. "Siete veces adiós" se presentará en el Teatro Ramiro Jiménez con funciones especiales hoy y mañana y el momento de Pierre y Paulette terminará el 15 de enero.