Carlos Tevez: el detrás de escena del emotivo adiós, el abrazo con Riquelme, el spoiler de Ameal y sus 9 frases destacadas

·5  min de lectura
Tevez se despidió de Boca con emoción, alegría y nostalgia
Tevez se despidió de Boca con emoción, alegría y nostalgia

Ya lo dijo todo presidente”. Con esa frase, cargada de ironía y con su sonrisa marca registrada, Carlos Tevez inició a las 18.30 una conferencia de prensa en la cual el anuncio más importante lo dio… Jorge Amor Ameal.

La vida de Carlos Tevez en Boca: 12 goles y 12 momentos de sus tres ciclos

Es cierto. Desde temprano era un secreto a voces que el Apache iba a decir que su tercer ciclo en Boca había concluido y que no volverá a jugar en la Argentina. Pero antes de darle la palabra al ídolo, fue el presidente de Boca el que explicó la trastienda , con detalles de las conversaciones que habían tenido desde anteanoche junto a Juan Román Riquelme. Incluso, anticipó que el club le hará un partido homenaje.

Tevez lo miraba en silencio. Y cuando le tocó a hablar, evidenció su sorpresa, que a esa altura era compartida por su esposa Vanesa y por los pocos medios que pudieron estar presentes. Recién después encaró el micrófono, se puso serio, tomó aire y comenzó a leer el papelito que tenía preparado, con los detalles del anuncio.

No es una despedida con esta camiseta, sino un ‘hasta pronto’. Porque siempre estaré como hincha para el pueblo xeneize. Como jugador estoy lleno con esta decisión. Lo di todo. Por eso estoy feliz”, comenzó el Apache.

Carlos Tevez deja Boca, a los 37 años. Su futuro es incierto.
Carlos Tevez deja Boca, a los 37 años. Su futuro es incierto.


Carlos Tevez deja Boca, a los 37 años. Su futuro es incierto.

Luego explicó los motivos de la decisión. “Boca siempre me necesitó al 120 por ciento. Físicamente estoy bien, pero mentalmente no estoy preparado para eso. No puedo darle más nada al club”, reconoció. Y agregó: “No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca”.

El ídolo también reconoció que mucha gente cercana le pidió que continuara hasta el final de su contrato, en diciembre próximo, con la ilusión de que el hipotético regreso de los hinchas a los estadios le diera una inyección anímica. “Pero eso era lo que querían ellos. A mí este último tiempo se me hizo muy difícil. Me costaba mucho ir a entrenarme y jugar con las canchas vacías”.

Entonces, se quebró por primera vez en la tarde. “Mi satisfacción es quedarme con la última vez que nos vimos con los hinchas de Boca, donde la gente se abrazaba y gritaba dale campeón. La ultima ovación a Maradona en una cancha (emocionado)... La última vez que mi viejo me vio campeón (ya con lágrimas a punto de escaparse de sus ojos)… La última vez que vi a mi papá llorar de alegría (muy conmovido)”.

El piquito entre Maradona y Tevez, como en la época cuando Diego y Caniggia jugaban en Boca.
captura Diego Cam youtube


El piquito entre Maradona y Tevez, el 7 de marzo de 2020, en la Bombonera. "Fue la última vez que vi a mi papá llorar de alegría", confesó al borde del llanto (captura Diego Cam youtube/)

Más allá de cualquier otro factor que lo haya llevado a irse de Boca, el fallecimiento de Segundo Tevez, una de las más de 80.000 víctimas de Covid-19 en la Argentina, es algo que afectó muchísimo a Carlitos. A su núcleo familiar, muy unido, aún le cuesta superar esa pérdida. Y el jugador explicó que siente la necesidad de estar cerca de su madre en este momento. También dijo que quiere “ser un buen esposo, un buen padre y disfrutar de la vida”.

Dejó abierta la posibilidad de seguir jugando profesionalmente. En ningún momento utilizó la palabra “retiro”. Incluso, ante la pregunta de Fernando Vergara, de LN+, sobre la chance de emigrar a la MLS, donde están sus amigos Ramón Ábila (Minnesota United) y Gabriel Heinze (DT de Atlanta United), se incomodó, pidió pasar a la próxima consulta y luego dijo: “Lo único que quiero ahora es decansar la cabeza, irme de vacaciones y disfrutar de mi familia. No sé qué haré después”.

Carlitos y Román, una relación de 25 años que fue y vino, y que terminó con una caminata abrazados en los pasillos de la Bombonera
Carlitos y Román, una relación de 25 años que fue y vino, y que terminó con una caminata abrazados en los pasillos de la Bombonera


Carlitos y Román, una relación de 25 años que fue y vino, y que terminó con una caminata abrazados en los pasillos de la Bombonera

Cuando se alejó de la tarima, Riquelme se acercó y le dio un abrazo cariñoso. Los dos ídolos se fueron caminando juntos y riéndose, a lo largo de los casi 50 metros hasta el estacionamiento.

Carlos Tevez ya no jugará más en Boca. El último gran ídolo y el último que conecta el presente con la década dorada que lideró Carlos Bianchi, dijo adiós.

Carlos Tevez anunció que se va de Boca: “Pensé que nunca iba a llegar este momento”

Las siguientes son las 9 frases más emotivas de sus sentidas palabras.

  • No es una despedida con esta camiseta, sino un hasta pronto porque siempre estaré como hincha para el pueblo xeneize. Como jugador estoy lleno con esta decisión. Como jugador lo di todo. Por eso estoy feliz.”

  • “Boca siempre me necesitó al 120 por ciento, físicamente estoy bien, pero mentalmente no estoy preparado para eso.”

  • No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca.”

  • “Mucha gente me pedía que me quede hasta diciembre, que aguante hasta que vuelva la gente a la cancha, que eso iba a llenar un poco más. Pero eso era lo que querían ellos. Se me hizo muy difícil.”

  • “Mi satisfacción es quedarme con la ultima vez que nos vimos con los hinchas, donde la gente se abrazaba y gritaba dale campeón . La ultima ovacion a Maradona en una cancha (emocionado), la última vez que mi viejo me vio campeón (con lágrimas), la ultima vez que vi a mi papá llorar de alegría (muy conmovido).

Tevez pisa la pelota en la Bombonera ante The Strongest. Fue su última vez como jugador en la cancha de Boca.
Pool Argra


Tevez pisa la pelota en la Bombonera ante The Strongest. Fue su última vez como jugador en la cancha de Boca. (Pool Argra /)

  • “En mi familia nacimos de Boca y moriremos de Boca. No hay nada más lindo y no tengo más nada para ser feliz.”

  • “No sé si lo merezca, pero mi sangre no es roja. Será siempre azul y amarilla.”

  • Lo llamé a Román y le dije lo mismo que estoy diciendo ahora. Es un tema especial de mi familia, Román lo entendió, y no mucho más que eso. Hablamos como una hora, pero eso queda para nosotros.”

  • “Mi carrera en la Argentina está terminada. Siempre dije que en la Argentina solo jugaba en Boca.”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.