Dan el último adiós a Agapito

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- "Si todos te dan la espalda, hazles calzón chino y échate a correr", fue el último chiste que contó el comediante Miguel Hernández en su canal de YouTube Agapito Chow hace una semana.

Hernández, quien dio vida al personaje de Agapito en los programas "Cero en conducta" y "La escuelita", producidos por Jorge Ortiz de Pinedo, falleció este viernes a los 48 años. Se desconocen las causas.

La noticia la confirmó Andrea Legarreta y Jorge Van Rankin durante el programa matutino "Hoy", ambos conductores, que también participaron en algunos capítulos de esta programación, lo conocieron, por lo que lamentaron su pérdida y enviaron condolencias a la familia.

En su momento, el personaje al que dio vida fue criticado por utilizar a la comunidad LGBT con motivo de burla, sin embargo, el comediante siempre siguió interpretando al niño que compartía clase con personajes interpretados por actores como Sheyla Tadeo, David Villalpando y el propio Jorge Ortiz de Pinedo.

"Lindísima persona, lo veías y te saludaba con una sonrisa", expresó Van Rankin.

"Simpatiquísimo además, lo recordaremos siempre", agregó Legarreta.

Desde 2009 creó su propio canal de Youtube, además de que compartió espacio con otros comediantes como La wanders lover, Juan Carlos Casasola y El borrego Nava en el programa "Guerra de chistes".

A través de su cuenta de Instagram, Jorge Ortiz de Pinedo lamentó el fallecimiento de Luis Miguel Hernández.

"La familia Ortiz de Pinedo lamenta el sensible fallecimiento de su amigo y compañero. Q.E.P.D.".