Adhara Pérez, la niña mexicana más inteligente que Einstein que desea conquistar Marte

·1  min de lectura
Adhara Pérez, la niña mexicana más inteligente que Einstein que desea conquistar Marte
Adhara Pérez, la niña mexicana más inteligente que Einstein que desea conquistar Marte

Adhara Pérez es una niña mexicana que ha sorprendido a todo el mundo, pues a sus escasos 9 años ya cursa dos carreras universitarias y su inteligencia se ha comparado con la de genios como Albert Einstein y Stephen Hawking.
Con un coeficiente intelectual de 162, la pequeña originaria de la Ciudad de México tiene el sueño de ser astronauta y conquistar Marte.
Adhara fue diagnosticada con síndrome de asperger a una edad muy temprana, un trastorno autista, sin embargo, eso no impidió que continuara con sus estudios. Ella llegó a culminar la primaria a los cinco, la secundaria a los 6, y completó la preparatoria en el Instituto de Tláhuac.
Hoy en día, Adhara cursa dos carreras universitarias, una en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) donde estudia ingeniería Industrial en Matemáticas, y otra licenciatura en la Universidad CNCI, donde recibió una beca en Ingeniería en Sistemas. Su objetivo es ingresar a la Universidad de Arizona para estudiar astrofísica.

Habiendo sido incluida en la lista de las mujeres más poderosas de México en 2019, según la revista Forbes, Adhara es una niña superdotada cuya madre orgullosa espera costear las ambiciones de su hija.

Video Relacionado: Alcaldesa de Tijuana apoya a las mujeres

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.