Adexe y Nau celebran aniversario con concierto en vivo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Aunque las jóvenes estrellas del género urbano Adexe y Nau disfrutan del público en vivo, para festejar su quinto aniversario tendrán que conformarse con un concierto con cupo limitado y transmitido vía streaming.

"Va a ser completamente en vivo el 11 de julio, a las 13:30 horas tiempo de México, es directo en streaming para todo el mundo, vamos a estar nosotros en Madrid y estamos muy emocionados, porque hace mucho que no hacemos un directo. Es la celebración del quinto aniversario de Adexe y Nau, porque cumplimos el 7 de junio. Va a ser nuestra vuelta, pero esta vez mejorados, en una nueva etapa y con nuevas canciones, además en el show vamos a cantar los temas que nos han llevado poco a poco a estar aquí", comentó Adexe.

Una de las ventajas que estos jóvenes ven de trabajar en esta nueva modalidad, es que su concierto podrá ser visto en países donde aún no han llegado.

"Lo que más nos preocupa es la seguridad, ya ni siquiera de nosotros mismos, sino de toda la gente que quiera ir a disfrutarlo, hemos cuidado mucho ese tema y se han tomado medidas de seguridad para cuidar todo al máximo. El WiZink Center (con capacidad para más de 17 mil personas) es muy grande y cabe bastante gente, pero el aforo está muy reducido, con bastante separación para que no haya ningún tipo de contagio", comentó Nau, "lo que está en nuestras manos es sorprenderles y hacer que disfruten, nosotros vamos a disfrutar al máximo".

Como un adelanto de lo que será esta fiesta y su nuevo álbum, este dúo de artistas españoles estrenó el día de ayer jueves el video del sencillo "Atrévete", a través de su canal de Youtube donde en 24 horas ya alcanzó más de 400 mil reproducciones y colocándose en el número 16 de tendencias en esta plataforma.

"Con esta canción queremos decirles a los fans básicamente, como dice el título de nuestra canción, ¡atrévete! porque muchas veces nos paramos por vergüenza, por miedo o inseguridad y dejamos ir, hay que lanzarse por todo lo que nos gusta, nos emociona, lo que es un sueño, que vayan por todo", explicó Nau.

Adexe explicó que debido a su cambio de voz, resultado de su llegada a la adolescencia, ha estado más que nunca tomando clases de canto, esto le ha ayudado a domesticar su instrumento y llevarlo donde antes no podía, porque de cantar alto hoy ha bajado su tonalidad, ahora su registro es muy similar al de Nau y esto les permitirá tener melodías mejor planteadas.

"A partir de que ha ido creciendo se ha ido implicando más en las letras, ahora propone muchísimas melodías, está muy interesado y ha evolucionado mucho en ese sentido. Tengo muchas ganas de hacer este concierto porque hace bastante tiempo que no hacemos uno y a ver cómo nos desenvolvemos juntos. Actualmente estamos en un cambio de etapa radical, es parte del comienzo de algo muy importante y vendrán muchas cosas buenas en un futuro", dijo Nau.

Este próximo universitario, Nau está a punto de entrar a la universidad para estudiar periodismo; comentó que antes sólo realizaban pequeños cambios las letras, pero ahora se encargan de escribir las canciones de principio a fin, lo que les ayuda a reflejar lo que son y que gente de su edad conecte con su propuesta musical.