Adeudos de Palacio Municipal de Naucalpan a CFE superan los 24 mdp

·1  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., abril 13 (EL UNIVERSAL).- Este ayuntamiento enfrenta adeudos con la Comisión Federal de Electricidad que superan los 24 millones 751 mil pesos, no obstante la CFE reclama el pago de adeudos históricos mayores, informó el síndico Max Alexander Rábago.

Esto luego de los conflictos que derivaron en la detención de trabajadores de la CFE y el cierre de calles aledañas al palacio municipal de Naucalpan para evitar el ingreso de camiones de la paraestatal que cortaran el suministro eléctrico a las oficinas públicas de esta alcaldía.

El 25 de marzo, trabajadores de la CFE fueron detenidos por policías de Naucalpan, quienes los trasladaron ante el juez calificador, luego de que llegaron al medidor de luz a cortar el suministro eléctrico, por un adeudo millonario.

CFE confirmó a través de sus voceros que los trabajadores habían quedado libres y que mantenían negociaciones de pago con autoridades del ayuntamiento de Naucalpan.

La Comisión Federal de Electricidad reclama un adeudo histórico millonario, que dejaron otras administraciones, no obstante Naucalpan reconocería una deuda por 24 millones 751 mil 457 pesos, de acuerdo a datos de la tesorería municipal, indicó el síndico Max Alexander.

Por estos adeudos, autoridades municipales en otros trienios optaron por colgarse de un "diablito", para seguir teniendo luz; además de que el palacio municipal ha quedado en penumbras en diversas ocasiones por los adeudos a CFE.

Otros municipios que enfrentan adeudos y cortes de energía eléctrica son Cuautitlán y Ecatepec, así como diversos organismos de agua potable del Estado de México.