Adepa repudió los dichos de Daniel Gollan sobre “periodismo mafioso”

·1  min de lectura
Daniel Gollán, en Olavarria
Daniel Gollán, en Olavarria

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó esta noche las recientes expresiones del candidato a diputado nacional Daniel Gollan, quien dijo que en la Argentina “se juega con la cancha inclinada, con un periodismo mafioso que toma partido político”.

En un hilo de Twitter, la entidad expresó: “Este agravio es un reflejo intolerante y una clara muestra de incomprensión sobre el rol que juegan los medios en el sistema democrático”.

“Sus declaraciones se suman a otras de los últimos días, como las del dirigente camporista de Lanús, Julián Alvarez, quien hizo una referencia escatológica sobre los medios”.

En el marco de un acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, a casi 11 años de su fallecimiento, referentes de La Cámpora criticaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) y a los “medios hegemónicos”. Además del diputado Máximo Kirchner, el principal orador, el candidato a concejal de Lanús Julián Álvarez cuestionó con dureza a “los formadores de precios”.

Por último, la asociación expresó: “Más eslabones de una cadena de descalificaciones, muchas de ellas expuestas en el último informe de libertad de prensa de Adepa, que afecta el clima de libertad de expresión en nuestro país. Clima que debe ser particularmente preservado en contextos delicados para la vida institucional”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.