Adepa reitera su rechazo ante acciones de espionaje sobre periodistas

LA NACION

Hugo Alconada Mon fue uno de los periodistas a los que agentes de la AFI habrían espiado en 2017 y 2018

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) reiteró esta tarde su "rechazo ante acciones de espionaje sobre periodistas, que investiga la Justicia".

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la entidad se hizo eco de lo que informó el prosecretario de redacción de LA NACION Hugo Alconada Mon. "Tras tomar contacto con la causa judicial, el periodista habría sido víctima de estas acciones [de espionaje] por parte de la AFI durante 2017 y 2018 a raíz de su trabajo periodístico".

Hugo Alconada Mon declaró como víctima del presunto espionaje ilegal

En otro mensaje, Adepa señaló también su preocupación "por las intimidaciones telefónicas recibidas por el periodista Luis Majul y por el allanamiento judicial realizado en la productora de Rolando Graña en tanto podría afectar el secreto profesional".

"Finalmente, Adepa rechaza la estigmatización contra diversos periodistas y medios en un video difundido por la vicepresidenta de la Nación. La investigación y el periodismo crítico deben ser aceptados por el poder político, ya que son inherentes a la vigencia de la democracia", concluyó.