Adepa rechaza las declaraciones de la senadora nacional Juliana Di Tullio contra el periodista Hugo Alconada Mon

·1  min de lectura
Juliana Di Tulio y Hugo Alconada Mon
Juliana Di Tulio y Hugo Alconada Mon

Tras las acusación que Juliana Di Tullio expresó en la sesión de la Cámara de Senadores contra el periodista de LA NACION Hugo Alconada Mon, a quien ligó con las operaciones denunciadas por el Gobierno sobre un supuesto plan para armar causas contra sindicalistas durante el gobierno de Mauricio Macri, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) sostuvo en un comunicado que la senadora kirchnerista “pretende amedrentar y estigmatizar la tarea periodística”.

A través de dos posteos publicados en Twitter, la entidad que agrupa a los medios periodísticos de toda la Argentina agregó que las declaraciones de Di Tullio “resultan abiertamente contradictorias con el rol del periodista” porque, precisamente Alconada Mon “fue uno de los primeros en denunciar el espionaje ilegal por parte de la AFI, lo que lejos de vincularlo con la trama reivindica su tarea periodística”.

Noticia en desarrollo...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.