Adepa cuestionó las críticas de Cristina Kirchner a los medios de comunicación

Cristina Kirchner en la inauguración de la Zona Franca Minorista en Santa Cruz.
Prensa CFK

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) lamentó este lunes las críticas de Cristina Kirchner contra los medios de comunicación y defendió la “diversidad” y la “calidad” del sistema de medios que existen en el país.

Al inaugurar una Zona Franca Minorista en Santa Cruz, la vicepresidenta afirmó que “los argentinos y argentinas se merecerían mejores medios de comunicación”, para evitar así que los “irriten” o “los pongan histéricos”. La declaración generó controversias.

A través de un hilo de Twitter, Adepa cuestionó los dichos de la titular del Senado y también las restricciones a la prensa para la cobertura del evento.

“La Argentina tiene una amplia diversidad de medios. De las más amplias de la región y con una calidad reconocida internacionalmente. Esa diversidad es la que permite a los ciudadanos elegir libremente las vías que consideren más adecuadas para informarse”, sostuvo la entidad.

La organización marcó que, en el acto organizado por la gobernación de Santa Cruz, “no se permitió el acceso a la prensa, excepto la oficial” y observó que esa limitación se había justificado en la necesidad de “readecuar el espacio por condiciones climáticas”.

Como publicó LA NACION, horas antes del acto desde el gobierno provincial a cargo de la organización del evento cancelaron la presencia de la prensa en el lugar aludiendo a razones climáticas que impedirían el armado de un corralito al aire libre, en un predio ubicado en medio de la estepa patagónica. Sólo estuvo autorizada la cobertura de la prensa oficial de la gobernación y la agencia de medios contratada para la transmisión on line.

Ante la posibilidad de críticas, el gobierno de Santa Cruz había señalado a través de un comunicado que se proporcionaría a los medios “material gráfico y audiovisual, además de garantizar transmisión en vivo”.

No obstante, la polémica estuvo lejos de disiparse. En su comunicado, Adepa recalcó que el acto “contó con unos 200 invitados, a pesar de la readecuación del espacio”.