ADEPA convocó a la paz social, con críticas a Télam y a las amenazas de Ezequiel Guazzora

·2  min de lectura
Ezequiel Guazzora
Ezequiel Guazzora - Créditos: @Instagram @ezeguazzora

En la tarde de este domingo, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) llamó a la “paz social” y repudió la amenaza que el periodista militante kirchnerista Ezequiel Guazzora lanzó por la radio. También cuestionó la utilización de la imagen de una pistola convertida en un micrófono en un cable de la agencia Télam

La entidad publicó el comunicado en su cuenta oficial de Twitter: “Adepa vuelve a llamar a la paz social y a la responsabilidad en estas horas y repudia actitudes como la de Ezequiel Guazzora, que llegó a amenazar genéricamente a periodistas con la frase “esta vez la sangre no va a ser la nuestra”.

“También resulta cuestionable que un cable de la agencia Télam haya sido encabezado con una imagen de una pistola convertida en un micrófono, una identificación tan temeraria como peligrosa”, agregó.

Además, volvieron a compartir el comunicado emitido el viernes pasado, en el que también llamaba a la paz social. “ADEPA reitera el enérgico repudio emitido anoche tras el grave atentado contra la vicepresidenta de la Nación, así como la exigencia de una efectiva y diligente investigación policial y judicial que permita el esclarecimiento total y definitivo de lo ocurrido”, expresa el escrito.

“Asimismo, Adepa reitera su condena absoluta a este y cualquier otro tipo de violencia que ensombrezca el ideal de convivencia política y diálogo ciudadano en la Argentina. La paz social y el respeto por las libertades públicas constituyen las bases de la convivencia democrática. Por eso, Adepa insta a todos los sectores de la sociedad y la dirigencia del país a empeñarse en favor de esta prioridad absoluta en las horas difíciles que vivimos”, plantearon.

“No contribuyen a la paz social, las manifestaciones de diversos dirigentes, e incluso de organismos estatales, en las que se intenta vincular, caprichosa y peligrosamente, la labor periodística con un hecho delictivo unánimemente repudiado”, continuó.

Y cerró: “Como sostuvo Adepa hace semanas, cuando con el pretexto de combatir discursos de odio se los promueve, apelando a la estigmatización de periodistas y medios, se está alimentando una escalada de consecuencias imprevisibles. La hora reclama responsabilidad y sabiduría, que hagan posible el diálogo dentro de un contexto de convivencia civilizado”.