Ademys anunció otro paro docente para reclamar la suspensión de las clases presenciales

·2  min de lectura
En el gremio docente no aceptan las condiciones de presencialidad desde el primer día de clases, cuando iniciaron un paro por 72 horas
Tomás Cuesta

Ante la tensión manifiesta entre el gobierno de la Ciudad y el gremio docente Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) desde la vuelta a las aulas, el sindicato anunció una nueva jornada de paro para el miércoles 14 de abril, con el fin de rechazar la presencialidad.

“Mientras la Ciudad atraviesa un récord de casos positivos y los contagios en la escuelas tienen cientos de burbujas aisladas, [la ministra de Educación Soledad] Acuña y [el jefe de gobierno Horacio Rodríguez] Larreta buscan sostener la presencialidad. Además hay menos de un tercio de las y los docentes vacunados en la Ciudad”, reclamaron en el comunicado donde anunciaron la medida de fuerza.

Covid-19: el mensaje de alarma del director del Mater Dei que se hizo viral

A pesar de las arduas negociaciones en la previa del retorno a las clases presenciales, la disconformidad de Ademys quedó en evidencia desde el primer día de vuelta al colegio, que coincidió con un paro por 72 horas, y también con jornadas que se repitieron durante estos meses.

Sobre el miércoles, la secretaria de Cultura del gremio docente, Ivana Otero, remarcó: “Votamos en asamblea una jornada de protesta junto a estudiantes y familias, en el marco de un paro este 14 de abril. Queremos la implementación de un plan de vacunación masivo, medidas como un salario social de emergencia para las familias y la suspensión de presencialidad por falta de condiciones en este contexto”.

Por su parte, la integrante del Consejo Directivo del sindicato Marilina Arias recordó al maestro Jorge Langone, quien murió contagiado de coronavirus, a pesar que desde el gremio admitieron en ese entonces que no podían asegurar que se hubiese contagiado en la escuela, ya que solo había asistido un día debido a presentar síntomas.

“Ya lamentamos la muerte de Jorge, en Lugano, y de Juan Carlos, un compañero auxiliar. Las escuelas no pueden convertirse en una casa velatoria. Entre docentes, auxiliares, familias y estudiantes exigimos que garanticen el acceso a la educación y que nuestras vidas y salud no sigan en riesgo por causas evitables”, indicó Arias.

Ciudad: Luana Volnovich alertó que no hay más camas de terapia para afiliados del PAMI

Mientras tanto, en los gobiernos de la Ciudad, la Provincia y la Nación los líderes de las carteras de Educación y de Salud coinciden en que las escuelas no son lugares de contagio debido a los estrictos protocolos que allí se aplican. También aseguraron que será prioridad mantener la presencialidad en las aulas, ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país, que ya superó los 2,5 millones de casos desde que comenzó la pandemia.