El adelanto del especial de Tucker Carlson sobre el ataque del 6 de enero genera indignación y críticas

·6  min de lectura

El presentador de derecha de Fox News, Tucker Carlson, ha presentado un nuevo documental de tres partes que afirma que la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los EE. UU. Fue un ataque de "bandera falsa", y que Joe Biden y los demócratas están montando una campaña sombría para redondear a la derecha. -A los "patriotas" estadounidenses.

Carlson, quien en los últimos años ha recibido un agravio cada vez mayor por propagar teorías de conspiración demostrablemente falsas y, a menudo, racistas, siguió el próximo documental de tres episodios, "Patriot Purge", el miércoles por la noche, y lo describió como "lo mejor que hemos hecho”.

El tráiler promete a los espectadores que serán tratados con "la verdadera historia detrás de 1/6, la guerra contra el terror 2.0 y la trama contra el pueblo". Su tesis central parece ser que la administración Biden ha lanzado una campaña en la sombra contra “la mitad del país”; como asegura Carlson en el video, "los helicópteros han salido de Afganistán y ahora han aterrizado aquí en casa".

Las imágenes de Joe Biden llamando al terrorismo supremacista blanco una amenaza para la patria estadounidense están intercaladas con escenas de personas armadas, presuntamente representando a oficiales federales, irrumpiendo en hogares estadounidenses.

"La izquierda está cazando a la derecha", dice uno de los invitados destacados, presuntamente describiendo el arresto y la acusación de más de 600 personas identificadas en las imágenes de video del 6 de enero, "pegándolos en la Bahía de Guantánamo para los ciudadanos estadounidenses, dejándolos allí para que se pudran”.

El clip concluye con una afirmación de que el motín pudo haber sido una operación de "bandera falsa" cuando helicópteros militares despegaron frente al Capitolio de Estados Unidos, evocando la teoría de la conspiración de los "helicópteros negros " compartida por los grupos antigubernamentales en la década de 1990 en particular.

Al describir el proyecto en su programa, Carlson manifestó: “Estamos orgullosos de él. Creemos que tres episodios responden a las preguntas sin respuesta del 6 de enero. Ese día afectará tu vida. No hay duda. Esperamos que lo veas ".

La reacción al tráiler desde fuera de la mediafera de derecha ha sido consternada, enojada y, en muchos casos, asombrada. David Gilbert, de Vice News, lo comparó con el trabajo del desquiciado instigador de extrema derecha Alex Jones; algunos criticaron a Twitter por no prohibir a Carlson , mientras que otros describieron el clip como "lleno de desinformación" y "una incitación a la violencia y la guerra".

Leer más: Facebook afirma que es “increíblemente proactivo” a la hora de eliminar contenido dañino a pesar de la oleada de escándalos masivos

También se apresuraron a condenar el tráiler Liz Cheney y Adam Kinzinger, los únicos dos republicanos en el comité selecto de la Cámara de Representantes creado para investigar el ataque. A ellos se unió Denver Riggleman, un excongresista republicano que trabaja para el comité como miembro del personal senior.

El documental de Carlson se lanzará una semana después de que un explosivo informe de Rolling Stone mencionara que varios miembros republicanos del Congreso y su personal supuestamente se reunieron con grupos e individuos que ayudaron a organizar la insurrección en los días previos a la misma. La revista informó que la declaración provino de fuentes involucradas en el motín que ahora están cooperando con el comité selecto.

Entre las cabezas parlantes que aparecen en el breve tráiler se encuentra Darren Beattie, un agitador de extrema derecha y exredactor de discursos de la administración Trump que fue despedido de la Casa Blanca en 2018 después de aparecer en un panel en una conferencia a la que asistieron nacionalistas blancos . Más tarde, contratado por el congresista trumpista de línea dura Matt Gaetz, ha aparecido en el programa de Carlson varias veces, incluso para promover la teoría de la conspiración de la "bandera falsa". (También habló recientemente sobre su teoría sobre Firebrand, el podcast presentado por Gaetz).

En una entrevista con Carlson en septiembre de 2020, se unió al anfitrión para advertir que los demócratas estaban tramando un "golpe" contra Trump basado en la plantilla de la llamada "revolución de color" que Rusia acusa a Estados Unidos de desplegar de forma encubierta en la posguerra en países soviéticos.

"La principal característica de esto", expuso Beattie, "es una combinación de un escenario electoral impugnado diseñado combinado con protestas movilizadas masivas, que ellos denominan como un término artístico 'protestas pacíficas' y 'actos de desobediencia civil'".

De hecho, sus palabras describen con precisión lo que Trump y sus partidarios orquestaron abiertamente en las semanas previas y meses después de las elecciones de 2020, insistiendo en que Biden solo podría haber ganado mediante fraude a pesar de todas las pruebas en sentido contrario y al mismo tiempo alentar y organizar protestas contra el resultado en los EE. UU., ese esfuerzo culminó el 6 de enero con la manifestación de Trump de "detener el robo" en la Casa Blanca y el consiguiente ataque al Capitolio. Hablando en su programa el día después de la insurrección, Carlson explicó el motín como “una protesta política [que] se salió de control después de que el presidente lo alentara imprudentemente”.

La participación de Beattie en el documental no ha pasado desapercibida, y Philip Bump del Washington Post describió su presencia como un indicio. "¿Es su argumento de que la derecha está siendo atacada injustamente por estar cerca de los nacionalistas blancos?", escribió el periodista.

Beattie respondió : "El eunuco del régimen Philip "bump" está profundamente preocupado por el próximo documental de 1/6 de Tucker Carlson [.] Me pregunto por qué …"

Relacionados

Tucker Carlson se enfada con persona designada por Biden y la compara con un caballo

Pete Buttigieg responde a Tucker Carlson por decir que estaba ‘tratando de averiguar cómo amamantar’

Capitolio: Alborotador solicitó confinamiento para evitar a compañeros ‘de culto’, revela abogado

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.