"Adelantar triunfos contribuye a la desazón", advierten en consejeros

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- El Consejo General del INE pidió a actores políticos dejar de proclamar triunfos, porque las cifras oficiales no se tienen aún.

Ciro Murayama, exclamó en sesión del Consejo General del INE que no es correcto ni adecuado adelantarse a proclamar triunfos, toda vez que la gente aún cuenta votos.

"Las encuestas de salida son inciertas y hasta defectuosas, hemos insistido en la necesidad de atender los conteos rápidos".

"Adelantar triunfos contribuye a la desazón", mencionó.

Murayama reprochó que desde las 18:00 horas se comenzaron a atribuirse, partidos políticos y aspirantes, triunfos, lo que representa una irresponsabilidad política.

La consejera Carla Humphrey subrayó que los conteos rápidos comienzan a partir de las 22:30 horas. Por su parte, el consejero Jaime Rivera subrayó que aún no hay resultados, se debe esperar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.