Adelantan la vacuna de Pfizer/BioNTech para niños pequeños en la UE al 13 de diciembre

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer y BioNTech en Madrid

FRÁNCFORT, 1 dic (Reuters) - La distribución en toda la Unión Europea de la versión de la vacuna de COVID-19 de Pfizer y BioNTech para menores de entre 5 y 11 años comenzará el 13 de diciembre, una semana antes de lo previsto, según informó el miércoles el Ministerio de Sanidad alemán.

Alemania recibirá 2,4 millones de dosis para su uso en un régimen de dos inyecciones, dijo el ministerio, añadiendo que el fabricante se ha comprometido con la nueva fecha.

"Dada la actual situación de pandemia, esta es una buena noticia para padres y menores. Muchos lo esperan con impaciencia", dijo en el comunicado el ministro de Sanidad alemán en funciones, Jens Spahn.

(Reporte de Andreas Rinke; redacción de Ludwig Burger; edición de Miranda Murray; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.