Adecuan alrededor de hospitales de IMSS-Querétaro que atienden COVID-19

Querétaro, 18 May (Notimex).- Las zonas aledañas a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, donde son atendidos pacientes con COVID-19, fueron adecuadas para brindar una mejor atención a esa población y sus familiares.

La titular de la Oficina de Representación en el Estado, Martha Eloisa Sánchez Vázquez, dijo que en el caso del Hospital General Regional 1, en el municipio de Querétaro, se logró la colocación de vallas metálicas.

La funcionaria comentó que la finalidad es resguardar la movilidad y aislar los espacios en donde transitan los pacientes a las afueras del centro hospitalario, ubicado en 5 de Febrero y Zaragoza, dos de las avenidas más transitadas en la capital.

En tanto, el municipio de El Marqués ayudó con la habilitación del área donde se informará a los familiares sobre el estado de salud de pacientes internados en el Hospital General Regional 2.

Asimismo, en ese espacio fueron colocadas lonas y sillas, además de poner a disposición del IMSS una ambulancia para apoyar en algunos traslados de emergencia.

En tanto, Corregidora y Tequisquiapan apoyaron con la colocación de toldos de lona afuera de las Unidades de Medicina Familiar, que se encuentran en las cabeceras municipales.

El propósito de la colocación de esos toldos es que las personas que esperan la atención médica correspondiente es que puedan cubrirse de los rayos solares y las posibles lluvias.

Sánchez Vázquez agradeció la apertura de las autoridades municipales para otorgar esos apoyos y reconoció la solidaridad del pueblo queretano para hacer frente a esta emergencia sanitaria.

Con este tipo de acciones, el IMSS refrenda su compromiso de realizar un trabajo interinstitucional para el beneficio de los derechohabientes, puntualizó la funcionaria médica.

-Fin de nota-

 

NTX/GMI/GVG