Adebayo saca la cara, pero el Heat se quema frente a los Suns. Miami regresa a casa herido en sus duelos por el Oeste

Bam Adebayo sacó la cara por el Heat (20-15), pero no bastó para salvar al equipo de Miami contra los Suns (19-16) y cayó 113-97, la noche del viernes en el Footprint Center en Phoenix, Arizona.

De esta manera, el conjunto de Miami cerró su gira de cinco partidos en el Oeste con un resultado negativo de 2-3.

Los mejores del Heat fueron Bam Adebayo con 28 puntos y 11 rebotes, Kevin Love con 20, Jaime Jáquez Jr. y Josh Richarson con 10 cada uno y Tyler Herro con 9.

Por los Suns se lucieron Grayson Allen con 31 cartones, Bradley Bealcon con 25, Devin Booker con 20, Drew Eubanks con 11 y Josh Okogie con 7.

Allen logró una marca personal de nueve triples para igualar el récord de la franquicia.

Lo más decepcionante del Heat fue la pobre productividad de Duncan Robinson, con solo cuatro puntos y apenas un triple convertido en seis intentos.

Herro también estuvo muy pobre en su rendimiento y encestó un triple en siete intentos.

El jugador de los Suns Grayson Allen tira al aro ante la marca de Tyler Herro, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 5 de enero de 2024 en Phoenix.
El jugador de los Suns Grayson Allen tira al aro ante la marca de Tyler Herro, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 5 de enero de 2024 en Phoenix.

Love tuvo un arranque sensacional en el primer cuarto con 15 puntos y acertó sus cinco tiros de campo.

Fue una producción notable que puso a Miami en una gran posición, pero esa labor no fue aprovechada.

En el primer tiempo, la marcación de los Suns fue bastante efectiva y sobre todo cerraron todos los caminos para evitar que el Heat anotara triples, que es el fuerte del quinteto de Miami.

Fue tan eficiente la defensiva de Phoenix, que Herro, una de las armas principales del Heat, solamente produjo dos puntos en el primer tiempo y sus otros francotiradores como Robinson estuvieron poco efectivos.

Miami, que tenía antes del partido el segundo mejor porcentaje en tiros de tres puntos de la liga con un 38,8 por ciento, disparó para un ineficiente 27 por ciento (10 en 37 intentos).

Kyle Lowry y Love sacaron la cara en ese sentido.

En ese primer tiempo, Miami acertó seis triples de 15 intentos, mientras los Suns embocaron 10 de 21 y esa fue una de las principales razones para que tomaran la delantera.

El jugador de los Suns Devin Booker tira al aro ante la marca de Tyler Herro, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 5 de enero de 2024 en Phoenix.
El jugador de los Suns Devin Booker tira al aro ante la marca de Tyler Herro, del Heat de Miami, en el partido celebrado el 5 de enero de 2024 en Phoenix.

Como los Suns le cerraban el camino de los triples al Heat y los tiros de larga distancia no entraban al aro, Adebayo tuvo que ponerse el equipo al hombre y en esa primera mitad anotó 17 cartones.

El mejor camino para el quinteto de Miami era a través de las penetraciones del hombre grande o sus tiros de corto rango.

Gracias a su buena marcación y a su puntería, el conjunto local pudo irse con una ventaja de 62-55 al descanso.

Cuando se reanudó el partido se complicaron las cosas para el Heat. Sus jugadores perdieron la concentración y eso lo aprovecharon los Suns para dispararse en la pizarra.

En un momento los Suns sacaron hasta 19 puntos de diferencia y anotaron 11 seguidos sin ninguna respuesta de los surfloridanos, que continuaban fallando en los tiros de campo.

Frente a esta situación se va perdiendo la fe y esos mismos jugadores que había brindado actuaciones brillantes en el triunfo sobre los Lakers de LeBron James en Los Angeles ahora parecían desdibujados.

Adebayo mantenía su fervor y era el que mejor descifraba la defensiva de Phonix para anotar y por lo menos seguir en la pelea.

De todos modos, la poca producción en los tiros de campo determinó que en los Suns ganaran 94-75 el tercer periodo.

En el cuarto y último periodo el club de casa sacó más de 20 unidades de ventaja y con ello la causa estaba perdida para los visitantes.

El Heat volverá a Miami para debutar en casa el 2024 contra los Rockets de Houston el próximo 8 de enero en el Kaseya Center.