Adebayo le da un respiro a Herro, Butler decide y el Heat vuelve a dominar en casa
Bam Adebayo es un hombre clave junto con Jimmy Butler para llevar el peso de la ofensiva del Heat esta temporada.
Al menos eso era lo que se pensaba hasta que Tyler Herro asumió el protagonismo del ataque en el equipo de Miami en esta primera parte de la campaña.
Pero el sábado Adebayo mostró que ese rol puede ser intercambiable y con 25 puntos lideró el triunfo del Heat 121-111 ante los Suns de Phoenix en el Kaseya Center.
Fue la segunda victoria consecutiva para el club sudfloridano que venció por paliza a los Lakers de Los Angeles el miércoles y ahora con marca de 11-10 se ubica en el sexto puesto en la Conferencia Este.
El centro de Miami tomó 12 rebotes y repartió ocho asistencias y tuvo a Butler como su escudero con 24 unidades y ocho rebotes.
Herro no estuvo nada fuera de lugar y se apuntó 17 cartones, nueve rebotes y siete asistencias.
Duncan Robinson (anotó cinco triples) y Haywood Highsmith aportaron 19 y 14 puntos, respectivamente.
Por los Suns (12-10), que no contaron con Kevin Durant por esguince de tobillo, destacaron Royce O’Neale con 23 unidades, Devin Booker con 21 y Grayson Allen con 16.
El Heat perdió el primer cuarto 29-26 y se fue a descansar abajo 58-53.
Luego, abrió con una racha de 12-0 a principios del tercer parcial y llegó tener una ventaja de 13 puntos, pero finalizó el cuarto arriba 87-82.
Miami estuvo delante en el marcador por 11 cartones en el último parcial, antes de que los Suns se acercaran a tres 103-100.
Pero Butler anotó un triple con 4:16 restantes, luego convirtió dos jugadas de tres puntos con bandejas en penetraciones al aro y tiros libres y esa racha suya de nueve puntos le dio a su equipo un respiro (112-102) y aseguró la victoria.
Herro convirtió su primer triple a 2:20 minutos del final del partido y mantuvo viva su racha de 60 partidos con tiros de tres puntos.
El escolta comenzó el fin de semana con 86 triples, cuarto en la liga detrás de Anthony Edwards (98), Donovan Mitchell (89) y Jayson Tatum (87).
El Heat juega este domingo en casa con los Cavaliers de Cleveland, líderes de la Conferencia Este con récord de 21-3.