Se adaptará película surcoreana "Parasitos" a serie de TV

Sofi Terracota*
Se adaptará película surcoreana "Parasitos" a serie de TV

Bong Jooh-ho sorprendió al mundo con Parásitos - 100%, la aclamada película surcoreana que coloca en el centro de la acción a dos familias muy distintas pero que comparten ciertos rasgos casi inimaginables. La cinta ha recibido varias nominaciones para la temporada de premios y poco a poco va escalando hasta la cima. Un nuevo reporte de Deadline señala que HBO se encuentra en conversaciones con el director para adaptar la cinta a una serie.
HBO siempre se ha encontrado en la cima de la calidad respecto a las producciones para la pantalla chica. Series como Los Soprano, The Wire, Chernobyl - 92%, Game of Thrones - 83%, Euphoria - 76%, Sharp Objects - 96%, entre muchas otras, han obtenido inmensas alabanzas por todo el mundo gracias a su compromiso con los espectadores y consigo mismas. Varias plataformas estuvieron tras las adaptación de Parásitos, incluida la poderosa y casi infranqueable Netflix, no obstante, queda claro que Bong Joon-ho quiere lo mejor para el programa y ha elegido la alternativa más sensata para llevar a cabo el proyecto.
La información menciona que Bong y Adam McKay serán los encargados de desarrollar la serie con la ayuda de Hyperobject Industries, Kate Street Picture Company y CJ Entertainment, así es, este último es el mismo estudio que se ocupó de traernos la película. Por el momento, el acuerdo no se encuentra completamente establecido pero las negociaciones ya están muy sólidas. Aunque todavía no es seguro, la historia de la serie podría trasladarse a Estados Unidos, un movimiento bastante típico cuando se trata de adaptar una importante obra extranjera.

Bong Joon-ho triunfó en la última edición de los Globos de Oro al ganar el premio a Mejor Película Extranjera. Acompañado de su traductora, Sharon Choi, el director compartió algunas palabras para el público, cabe mencionar que su mensaje era claro pero cierto desorden en las palabras hizo que ella lo ajustara e incrementara la potencia del comentario: “Una vez superada la barrera de los subtítulos, descubrirán muchas películas maravillosas”. Claro que el público estalló en aplausos ante tal lanzamiento atinado, en Estados Unidos las películas con subtítulos no tienen buena fama y eso necesita cambiar.
Parásitos es protagonizada por Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong, Choi Woo Shik, Park So Dam, Lee Jung Eun y Chang Hyae Jin, figuras de gran fama en el cine y series de su país. Cabe mencionar que Choi Woo Shik es una de las estrellas en Estación Zombie: Tren a Busan - 95%, por lo que ha sido muy aclamado por todo el mundo durante los últimos años. La película es la historia de la familia Ki y la familia Park, una muy pobre y la otra muy rica; poco a poco, los primeros comienzan a invadir el fastuoso hogar de los segundos gracias a mentiras y engaños graves, todo con el objetivo de sacarles el mayor dinero posible, sin embargo, no tienen idea de que algo más grave se oculta en el fondo y que las diferencias sociales entre ambos los arrastrarán a un callejón sin salida.
Parásitos también logró siete nominaciones para las Critics Choice Awards, Mejor Película, Mejor Director, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición, Mejor Elenco, Mejor Película Extranjera y Mejor Guión Original. El evento se llevará a cabo este 12 de enero en California y la cinta vaya que tiene amplias posibilidades de convertirse en una triunfadora.
Pero tal vez lo que todos están esperando es la entrega de los premios Óscar. La lista de nominados todavía no ha sido revelada pero es una certeza que encontraremos a Parasite en varias categorías. Bong Joon-ho ya obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes el año pasado, reconocimiento por el que fue recibido con júbilo en su país. Al final de la temporada de premios volverá a revivir aquella experiencia.