Adame arremete contra Platanito por chiste de Debanhi Escobar

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Los últimos días el payaso Platanito ha sido tendencia tanto en redes sociales como en medios de comunicación por un "chiste" que hizo sobre la muerte de la joven Debanhi Escobar en Nuevo León, hecho que provocó la furia no solo de miles de internautas sino también del polémico actor Alfredo Adame.

Fue en una entrevista en el programa "Venga la Alegría" que el también conductor lanzó decenas de groserías e insultos contra el comediante no solamente por su última broma sino también por la vez que se burló de la muerte de los niños calcinados en la Guardería ABC, tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

"Es un chiste cruel, perverso, malvado, inhumano, era para que los papás lo hubieran denunciado y lo hubieran metido al bote y ahora vuelve a hacer un chiste sin humanidad sin escrúpulos", expresó Alfredo Adame.

También habló sobre las disculpas públicas en las que Platanito se excusó diciendo que "lo hizo por alegrarle la vida" a lo que el actor contestó "que le vaya alegrar la vida a su chin… madre".

"Un, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna", fue el chiste que lanzó el humorista y luego remató cuestionando cómo era posible que la joven haya muerto ahogada en una ciudad donde no había agua.

Al contrario que Adame, el standupero Franco Escamilla, externó su opinión sobre lo sucedido con Platanito, asegurando que se debe de cuestionar a las autoridades más que a los comediantes, hecho que cientos de cibernautas señalaron como que estaba defendiendo el humor del payaso.