Adam West y sus 5 hazañas como Batman que lo volvieron una leyenda

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Durante los 60's, el actor Adam West se puso las alas del superhéroe, pero no para recrear lo oscuro del personaje, sino que por medio de la comedia y sus puños (jamás un arma blanca o de fuego) daba lecciones a los criminales o conquistaba a una que otra chica que desconocía su identidad.

West vino a México a fines del siglo pasado y en una plática con el público, dijo que le gustaría participar en las nuevas entregas cinematográficas del "Hombre Murciélago", así fuera su abuelo. Nunca se logró.

Hoy jueves, en su aniversario luctuoso, se presentan cinco cosas que sin duda, lo elevaron a ícono para varias generaciones.

1- Devorado por un tiburón

En la película donde enfrentan a todos sus archirrivales, "Batman" baja al mar desde el "Baticoptero" y, cuando emerge, una de sus piernas está atrapada por las fauces de un tiburón. Preocupado, pide a "Robin" quien tripula la nave, la pase el "Batirepelente" de tiburones que trae junto con otros para otros habitantes del sitio, como ballenas y peces espada. Eso sí, su traje y la bota lucen como nuevas, luego de deshacerse del escualo.

2. A bailar

El problema de llegar a una fiesta buscando al peligroso Acertijo, es que si hay música, seguramente el "Hombre Murciélago" bailará. Invitado por una chica, presunta secuaz del villano, "Batman" da un pequeño sorbo a una bebida, que le ayuda a dar sus primeros pasos que seguramente envidiaría Uma Thurman en "Pulp Fiction". Atrapado por el faraónico Rey Tut, éste manda poner un disco a "go go" para ver bailar a su enemigo.

3. Contra el "Avispón Verde"

En los 60's, los estudios Fox decidieron hacer un crossover entre las series "Batman" y "El Avispón Verde". Los primeros creen que los otros son villanos, así que hacen todo lo posible para atraparlos. Durante una exposición, "Batman" y "Robin" entran por una ventana, mientras que "El Avispón" y "Kato", interpretado por Bruce Lee, entran por una puerta, antes de comenzar a pelear. "Lo bueno es que sin saberlo, están de nuestro lado", dice "Kato" luego de ser golpeado por el Dúo Dinámico.

4. Cargando bombas

Siempre buscando ayudar a la gente, sin tener los grandes músculos o trajes protectores de los recientes "Batman", el de Adam West se distinguía por un mallón que dejaba ver su "panza natural" y una agilidad que muchos quisieran. El personaje podía cargar una bomba, con la mecha encendida, y salir corriendo con ella para aventarla lejos y así evitar cualquier daño.

5. Sus frases

Las frases de "Batman" eran un dechado de rectitud, respeto a todos (aún a los villanos) y consejos para quien lo escuchara. Algunas de ellas fueron: "Pueden ser borrachos, 'Robin', pero siguen siendo seres humanos" y "Es obvio, sólo un criminal se disfrazaría de guardia con licencia". Entendible ¿no?.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.