Adam Kinzinger dice que se enfocará en combatir la extrema derecha tras dejar el Congreso

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El representante republicano Adam Kinzinger anunció que pasará su carrera posterior al Congreso combatiendo la extrema derecha en lugar de postularse para gobernador o para el Senado en Illinois.

Kinzinger anunció en octubre que no buscaría la reelección después de que la redistribución de distritos lo pusiera en una dura elección primaria contra su colega republicano Darin LaHood.

El republicano de Illinois fue uno de los 10 republicanos que votaron para acusar al expresidente Donald Trump después de la insurrección letal del 6 de enero.

“Algunos dicen que es hora de seguir adelante desde el 6 de enero, pero no podemos seguir adelante sin abordar lo que sucedió o pretender que nunca sucedió”, declaró en un vídeo contra los elementos más extremistas. “Eso comienza con admitir los hechos: las elecciones de 2020 no fueron robadas. Joe Biden ganó y Donald Trump perdió. Tenemos que admitirlo. Pero el liderazgo del Partido Republicano no lo hará”.

Kinzinger, un veterano del ejército estadounidense, es uno de los dos republicanos, junto con la vicepresidenta de la Cámara, la representante Liz Cheney, quien forma parte del comité que investiga la insurrección donde murieron personas.

“Por estos días del año pasado, esperaba que la victoria llegara en cuestión de meses”, dijo. “Ahora, veo que tomará años”.

En respuesta, Kinzinger comentó que pasaría de servir únicamente a su distrito a luchar a tiempo completo contra la extrema derecha.

“Cuando tomé una posición contra las fuerzas y los fracasos que nos dio el 6 de enero, la respuesta que recibí fue abrumadora”, aseguró, al señalar cómo escuchó a personas de todas las tendencias políticas. “No están de acuerdo en todo, en realidad no están de acuerdo en la mayoría de las cosas, pero después del 6 de enero, todos saben esto: que podemos hacerlo mejor”.

Kinzinger condenó a “la clase política” y las noticias de la televisión por cable, a pesar de que se ha convertido en un elemento fijo en las noticias de televisión en los últimos meses, que siembran la división.

“Lo que hagamos en los próximos días determinará si EE.UU. se aleja del 6 de enero o avanza hacia una crisis aún mayor”, aseveró. “Importa cómo votamos, no solo en las grandes elecciones sino también en las primarias. Mucha gente piensa que su voto no marcará la diferencia. Créanme, lo hace”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.