Adam Kinzinger: ¿Quién es y por qué no busca la reelección?

·3  min de lectura
Elección 2022 Kinzinger (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)
Elección 2022 Kinzinger (Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved)

Adam Kinzinger, el republicano de Illinois que el viernes anunció que no buscará la reelección para un séptimo mandato en la Cámara de Representantes, es probablemente ahora más conocido por su voto para acusar al entonces presidente Donald Trump a raíz del sexto período. El ataque de enero al Capitolio y su servicio en el comité de la Cámara que actualmente investiga ese ataque.

Pero el veterano de la guerra de Irak de 43 años, ahora criticado en círculos pro-Trump como un "republicano solo de nombre" por actuar contra el expresidente, fue considerado uno de los miembros más conservadores de la cámara y una estrella en ascenso en el Partido Republicano.

Kinzinger ingresó por primera vez a un cargo electo en 1998, cuando a los 20 años ganó un puesto en la junta del condado de McLean, Illinois, mientras estudiaba en la Universidad Estatal de Illinois.

Después de renunciar a su puesto en 2003, se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con una comisión como segundo teniente. Kinzinger fue entrenado como piloto y voló aviones cisterna KC-135 y más tarde, aviones de vigilancia RC-26 durante múltiples giras en Irak.

Según Roll Call, la decisión de Kinzinger de postularse para el Congreso en las elecciones de 2010 se produjo después de una reunión en enero de 2009 con los representantes de Illinois Mark Kirk y Pete Roskam, así como con el entonces representante de Indiana Mike Pence.

Aunque fue uno de los más de 63 republicanos que ganaron escaños en la ola republicana infundida por el Tea Party de 2010 y ha sido miembro del Comité de Estudio Republicano ultraconservador, rápidamente se ganó una reputación de bipartidismo sin dejar de ser un voto confiable para las prioridades republicanas.

Pero la relación de Kinzinger con el Partido Republicano en general comenzó a mostrar signos de tensión en 2016, cuando anunció que no apoyaría al entonces candidato republicano Donald Trump en las elecciones de ese año.

"Soy republicano porque creo que el republicanismo es la mejor manera de defender a los Estados Unidos de América... [Trump] les da la vuelta a todos estos principios republicanos", dijo a CNN solo tres meses antes de la impactante victoria de Trump. sobre Hillary Clinton (a quien Kinzinger tampoco apoyó).

Leer más: Mensaje de Biden a los demócratas: Aprueben la infraestructura por el bien de la democracia

Aunque votó por una legislación patrocinada por el Partido Republicano durante la presidencia de Trump, su reputación comenzó a cambiar de un conservador con una inclinación por el bipartidismo a uno de los pocos republicanos dispuestos a criticar al presidente republicano en funciones.

Después de que Kinzinger anunciara que no buscaría la reelección, Trump emitió una declaración de regodeo en la que se atribuía el mérito de la decisión. Pero no fue su oposición al ex presidente lo que hizo insostenible su servicio continuo en la Cámara: fueron los demócratas de Illinois.

La legislatura del estado de Illinois está dominada por demócratas, que han utilizado el proceso de redistribución de distritos del censo posterior a 2020 para eliminar dos escaños actualmente representados por republicanos.

Illinois perdió un escaño en la Cámara de Representantes en el censo de 2020 debido a una disminución de la población en la última década, y los legisladores aprovecharon la oportunidad presentada por el escaño perdido para eliminar a uno de los cinco actualmente representados por los republicanos, dejando a un miembro del Partido Republicano el Representante Rodney Davis en un asiento seguro, y dejando a Kinzinger y hasta tres de sus colegas para luchar en una primaria intrapartidista el próximo año.

Relacionados

Adam Kinzinger: republicano que votó para acusar a Trump no buscará reelección en 2022

Donald Trump celebra públicamente que republicano Adam Kinzinger no buscará seguir en el Congreso

Pelosi nombra a Adam Kinzinger como miembro del comité antidisturbios del Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.