Adam Driver viajará a la Revolución cubana en "Yankee Comandante"

Agencia EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- Adam Driver, uno de los actores más cotizados de Hollywood en estos momentos, viajará en el tiempo hasta la Revolución cubana con la película "Yankee Comandante", que dirigirá Jeff Nichols, informó este jueves el medio especializado Variety.

La cinta se centrará en William Alexander Morgan, un estadounidense que alcanzó el rango de comandante luchando para las fuerzas rebeldes cubanas que, bajo el liderazgo de Fidel Castro, acabaron con la dictadura de Fulgencio Batista.

La película se basará en el reportaje "Yankee Comandante" que publicó en 2012 David Grann en la revista The New Yorker.

Esta película, cuyo rodaje -si la crisis del coronavirus lo permite- comenzará en 2021, será la segunda colaboración de Driver con Nichols después de "Midnight Special" (2016).

La filmografía de este cineasta incluye también las cintas "Loving" (2016) y "Mud" (2012).

Por su parte, Driver tuvo un 2019 sensacional gracias sobre todo a "Marriage Story", que le dio su primera nominación al Óscar a mejor actor.

Previamente había sido candidato a la estatuilla a mejor actor de reparto de la Academia de Hollywood por la película de Spike Lee "BlacKkKlansman" (2018).

El año pasado también se despidió de Kylo Ren en "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker", cinta con la que cerró la tercera trilogía de "Star Wars".

Driver fue uno de los protagonistas de esta trilogía galáctica junto a Daisy Ridley, John Boyega y Óscar Isaac.

Además, en 2019 trabajó para Jim Jarmusch en "The Dead Don't Die" y compartió protagonismo con Annette Bening y Jon Hamm en la película "The Report" de Scott Z. Burns.

A lo largo de su trayectoria ha colaborado con otros grandes cineastas como Martin Scorsese ("Silence", 2006), Steven Soderbergh ("Logan Lucky", 2017) o Noah Baumbach en cuatro películas incluyendo "Marriage Story".

Y de cara al futuro, el actor estadounidense tiene previsto participar en "The Last Duel", una película de Ridley Scott escrita y protagonizada por Ben Affleck y Matt Damon.

(c) Agencia EFE