Adalia Rose, singular estrella de redes sociales, falleció a los 15 años afectada de un raro mal genético

·3  min de lectura

Adalia Rose William logró convertirse, siendo muy joven y superando obstáculos gigantescos, en una inspiradora estrella de las redes sociales con más de 12 millones de seguidores en Facebook, casi 3 millones de subscriptores en YouTube y unos 390,000 en Instagram.

En sus plataformas, Adalia Rose cautivó a millones de personas con sus videos en los que ella compartía con sus familiares, presentaba sesiones de maquillaje o momentos cómicos y era ejemplo de una singular tenacidad y alegría por vivir.

Adalia Rose William, estrella de redes sociales, falleció a los 15 años a causa de la progeria, una rara enfermedad genética que provoca un envejecimiento acelerado y prematuro. (Facebook/Adelia Rose)
Adalia Rose William, estrella de redes sociales, falleció a los 15 años a causa de la progeria, una rara enfermedad genética que provoca un envejecimiento acelerado y prematuro. (Facebook/Adelia Rose)

Con ello, Adalia Rose documentó de modo singular su vida afectada por un raro padecimiento genético: el Síndrome de Hutchinson-Gilford, también denominado progeria, que se caracteriza por un debilitamiento celular que hace que las personas retarden su crecimiento y envejezcan aceleradamente, al grado de que un niño afectado de progeria parece físicamente un anciano.

Adalia Rose falleció el pasado 12 de enero, cuando tenía apenas 15 años. En un post publicado en sus redes sociales en el que se informa de su deceso se lee: “Adalia Rose William se liberó de este mundo. Llegó a él silenciosamente y lo dejó también silenciosamente, pero su vida estuvo muy lejos de ello. Ella conmovió a millones de personas y dejó la más grande impresión en todos los que la conocieron”.

Ella fue diagnosticada con progeria cuando tenía apenas tres meses de edad, y aunque la esperanza de vida de las personas con ese mal es de solo 13 años, ella logró prolongar su vida un poco más y la compartió al mundo en sus videos de modo notable.

Vivió en Austin, Texas, y desde finales de 2021 su familia se mudó a San Antonio, comentó la televisora KSAT.

Su último video en YouTube fue publicado en noviembre pasado y muestra el momento en el que ella desempaca una muñeca, bautizada Luka. Ese video ha sido ya más de 365,000 veces y en conjunto su canal de YouTube acumuló decenas de millones de vistas.

“Ella ya no sufre más dolor y está ahora bailando con toda la música que ama. Realmente deseo que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos darles las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus doctores y enfermeras que trabajaron por años para mantenerla saludable. La familia ahora quiere vivir el luto de esta enorme pérdida en privado”, concluye el post en el que se informó del fallecimiento de Adalia Rose.

Multitud de seguidores expresaron en redes sociales sus condolencias a la familia de la joven, según se comenta en People, y algunas celebridades le hicieron también homenaje.

Por ejemplo, el diseñador de modas Michael Costello, quien creó un vestido que le regaló a Adalia Rose en su cumpleaños número 13, publicó en sus redes sociales videos de la joven. “Mi corazón está roto… No tengo palabras y no dejo de llorar. Adalia era tan especial para toda persona que la conocía. Ella era un ángel”, dijo Costello.

People cita a Costello, quien dijo que pese al enorme peso de su enfermedad, Adalia Rose “tenía la actitud más positiva y sueños enormes de ayudar a todos a su alrededor”.

Según la Fundación para la Investigación de la Progeria, el Síndrome de Hutchinson-Gilford es un padecimiento extremadamente raro, que afecta a uno de cada 4 u 8 millones de recién nacidos. Actualmente habría unas 400 personas con progeria en el mundo.

Y aunque la progeria es hasta ahora incurable, instituciones como la citada fundación realizan investigación para identificar nuevos tratamientos para lograr prolongar la vida de las personas que padecen esa enfermedad.

También te puede interesar:

VIDEO | Joven amenaza a la policía con el poder de su padre, pero resultó peor para él

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.