Ada Luz Martínez, la primera mujer en presidir el IPAC

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- "Llegar aquí como mujer es un logro de toda la asociación", expresó Ada Luz Martínez Morales, recién nombrada presidenta de Industriales Potosinos A.C.

La empresaria potosina reconoció que la asociación, que ahora preside, ha logrado la equidad dentro de los miembros que lo componen, esfuerzo que atribuye "a que más mujeres se interesan en estar dentro de estas asociaciones".

Martínez Morales precisó que cuando incursiona una mujer como líder en empresas y organizaciones, no sólo favorece la equidad de género, promueve la inclusión consciente de mujeres en posiciones de dirección y toma de decisiones que traerá beneficios a la sociedad en general por brindar distintos enfoques y oportunidades.

"Para mi IPAC ha sido una forma de desarrollo profesional y hemos logrado muchos" expresó.

La líder empresarial dijo que la organización buscará seguir creciendo y se estará rigiendo por nuevos y antiguos comités como son el de las mujeres empresarias, agroalimentario, ambiental y energías renovables y el comité de innovación, este último considerado "muy importante en estos tiempos"

Dichos ejes buscarán conectar con la base de clientes, proveedores y empleados en los que IPAC tiene presencia así como los miembros que se sumen.