Adán, representará a SLP en el Festival Olímpico de Boxeo 2022

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Adán Banda Matamoros es un joven de apenas 18 años, quien a su corta edad ha logrado destacar a nivel nacional por su disciplina en el boxeo. Es subcampeón nacional 2017, 2018 y dos veces medallista nacional.

Desde finales del mes de marzo Adán Banda y sus familiares comenzaron a solicitar a través de redes sociales el apoyo de la población para reunir los recursos necesarios para que el joven deportista pudiera acreditar su participación representando a San Luis Potosí en el Festival Olímpico de Boxeo 2022.

De entrada, se requería un monto de 5 mil 500 pesos por cada pasaje (ida y vuelta de él y su entrenador) para el traslado al lugar; sin embargo, los gastos no eran los únicos, pues se requiere el pago de la inscripción, hospedaje, y gastos médicos para cumplir con los requisitos que la competencia exige a los deportistas participantes.

"Buenas noches amigos de Facebook y conocidos y familiares una vez más veo en la necesidad de solicitar tu apoyo para que mi hijo pueda representar a SLP en el festival olímpico México de boxeo 2022 y así representar a nuestro estado SLP la fecha límite de pago sería el día 5 en verdad ojalá y nos puedan apoyar con lo que puedan ya que se tiene que pagar 5,500 para dicho evento a si como el traslado a México y varios exámenes médicos", escribió su madre en redes sociales.

Hasta el pasado miércoles los gastos aún estaban lejos de ser cubiertos, por lo que el joven acompañado por otros deportistas, amigos y familiares decidieron salir a botear a la calle compartiendo su experiencia con las y los potosinos que encontraron a su paso, pidiendo de su apoyo.

Las públicaciones del boxeador y de su familia llegaron hasta el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, y desde el despacho del mismo contactaron a Adán para ofrecer un apoyo para completar los gastos para la competencia.

"Adán, te deseo mucha suerte en tu participación en el Festival Olímpico de Boxeo 2022. En San Luis Potosí estamos muy orgullosos de ti. Apoyaremos a las y los deportistas en el nuevo San Luis Potosí", publicó en sus redes sociales el gobernador potosino.

En la misma, se puede observar a Adán Banda Matamoros agradeciendo el apoyo brindado; el potosino ya se encuentra en la Ciudad de México practicándose los exámenes médicos requeridos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.