Adán pide a medios no hacer "alegoría del delito"

Víctor Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Luego de lamentar el ataque ocurrido el domingo pasado en la carretera Veracruz-Xalapa, en el que seis personas fueron asesinadas, entre ellas dos menores de edad y el excandidato a alcalde Fernando Pérez Vega, El Pino, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a los medios de comunicación no hacer "alegoría del delito".

Entrevistado durante su visita a Veracruz para reunirse con alcaldes y dirigentes del Partido Verde, informó que hasta ahora el gobernador Cuitláhuac García no ha solicitado al gobierno federal reforzar la presencia de fuerzas federales en el estado.

"Cuando el gobernador lo estime, nosotros estaremos ahí para tender la mano y trabajar de manera conjunta", dijo.

Apuntó que debe hacerse mucha labor de inteligencia, pero también trabajar con la sociedad y los medios de comunicación en la prevención del delito.

"Se está trabajando para garantizar la paz y la seguridad de los veracruzanos. Es una tarea en la que participamos todos, no nada más quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Participa la sociedad, los medios de comunicación, que no deben hacer alegoría del delito", sostuvo.

Adán Augusto López expuso que se debe reconocer que en Veracruz han bajado los índices delictivos, pues el estado se ubicaba entre los primeros seis o siete lugares a nivel nacional, y ahora está "debajo de la media tabla".

Más tarde, al reunirse con presidentes municipales del Partido Verde en dicha entidad, el funcionario afirmó que 2023 será el año de la consolidación de la Cuarta Transformación en los tres órdenes de gobierno.

Adán Augusto López habló con los ediles sobre el fortalecimiento municipal y la Agenda 2030, y aseguró que cuando termine este año el país entrará en la recta final de la actual administración, pero enfatizó que en el futuro "habrá continuidad con cambio y se consolidará la Cuarta Transformación del país".

"Si nosotros seguimos trabajando unidos, no debe haber ninguna duda, va a haber continuidad con cambio, se va a consolidar la Cuarta Transformación", y para que eso suceda, afirmó, "es necesario que los tres grandes aliados continúen unidos", comentó el secretario.

López Hernández dijo que todos los actores políticos tienen fortalezas y debilidades, y se debe trabajar en unidad para seguir impulsando el desarrollo del país, por lo que reiteró la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para coadyuvar con todos los estados en beneficio del pueblo de México.