Adán Augusto llama a Morena y aliados a mantenerse unidos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 24 (EL UNIVERSAL).- 2023 será el año de la consolidación de la Cuarta Transformación en los tres órdenes de gobierno, aseguró en Veracruz el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Al reunirse con presidentes municipales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en dicha entidad, con quienes habló sobre el fortalecimiento municipal y la Agenda 2030, el titular de Gobernación afirmó que cuando termine este año el país entrará en la recta final de la actual administración, pero aseguró que en el futuro "habrá continuidad con cambio y se consolidará la Cuarta Transformación del país".

"Si nosotros seguimos trabajando unidos, no debe haber ninguna duda, va a haber continuidad con cambio, se va a consolidar la Cuarta Transformación", y para que eso suceda, enfatizó, es necesario que los tres grandes aliados continúen unidos.

López Hernández dijo que todos los actores políticos tienen fortalezas y debilidades y se debe trabajar en unidad para seguir impulsando el desarrollo del país, por lo que reiteró la disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador para coadyuvar con todos los estados en beneficio del pueblo de México.

Más tarde, el titular de Gobernación se reunió con líderes sindicales portuarios, quienes le expusieron diversas problemáticas; ante ellos se comprometió a convocar a las autoridades competentes y agendar una nueva reunión, a fin de dar solución a sus planteamientos.

Finalmente, asistió a un encuentro con diversos representantes de la sociedad civil, que fue encabezado por el expresidente de la Cámara de Diputados federal Sergio Gutiérrez Luna.

En la gira de trabajo, el titular de Gobernación estuvo acompañado por los diputados federales de Morena, Mario Llergo, Rosangela Peña, Ana Elizabeth Ayala y Rosa María Hernández.