Adán Augusto lanza su propia campaña de promoción y presume que AMLO lo llama su “hermano”

·2  min de lectura
Adán Augusto López
Adán Augusto López

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aprovechó sus redes sociales para lanzar su propia campaña de promoción y de paso presumir que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo considera su hermano.

Augusto López es una de las “corcholatas” de Morena para encabezar la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024.

En uno de los tuits, el secretario de Gobernación mostró un video de febrero de 2020, cuando el presidente dijo que estaba orgulloso de que Tabasco estuviese gobernador por Adán Augusto.

En ese entonces, el mandatario dijo que era uno de sus hombres de confianza y lo calificó como su hermano.

En otro de los videos, el encargado de la política interna del país presumió el evento en el que dio por iniciadas las obras de El Cuchillo II, acueducto que duplicará el abastecimiento de la presa El Cuchillo con 5 mil litros de agua adicionales y tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos.

Además del secretario de Gobernación, otros interesados en pelear la candidatura son Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX y que usa los fines de semana para ir de gira a algunas entidades; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores quien es muy activo en Instagram y Tik Tok; y Ricardo Monreal, quien también sale de gira o lanza videos en redes para darse a notar.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Adán Augusto lanza su propia campaña de promoción y presume que AMLO lo llama su “hermano” apareció primero en Animal Político.