Adán Augusto López va al Senado a reunión con líderes parlamentarios

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, acudirá la tarde de este lunes al Senado para reunirse con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, anunció Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

"Me parece una buena decisión que haya aceptado el secretario de Gobernación asistir al Senado de la República a dialogar con las distintas fuerzas políticas, en un plano de respeto y en un plano de comunicación conveniente que le permita al país avanzar en este proceso de conciliación y de diálogo para sacar adelante a nuestra nación", expresó el líder de los senadores de Morena en un video publicado en redes sociales.

La reunión con el secretario de Gobernación tiene como finalidad intercambiar puntos de vista sobre las reformas que le interesan al Gobierno Federal, con el apoyo de las bancadas de Morena y sus aliados, así como a los grupos parlamentarios que integran el bloque de contención integrado por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD.

Ricardo Monreal informó también que como parte del diálogo al que se ha abierto el Senado, se invitará a todo el Gabinete de Seguridad a acudir a la Cámara Alta, en el marco de la comparecencia de este martes 21 de septiembre de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

"Es tan profundo el tema que nos ocupa en materia de seguridad, que este fin de semana al revisar el informe de la Secretaría de Seguridad Pública, pensé en plantear con los coordinadores de los grupos parlamentarios, con mis compañeros del grupo parlamentario de Morena, invitar a todo el gabinete de Seguridad, incluyendo al secretario de la Defensa Nacional, al secretario de Marina y al comandante de la Guardia Nacional para continuar con este diálogo franco que podemos dar en el país y podemos ofrecerle al país, claro encabezados por el mando civil que es la secretaria de Seguridad Pública", dijo.

Monreal señaló que el tema seguridad pública es clave y en el Senado de la República lo toman como un diálogo del más alto nivel por la circunstancia y la seriedad que implica.

Reconoció que la seguridad es "uno de los pendientes que tenemos con la población y que debemos de contribuir en armonía y en coordinación para enfrentarlo y para respaldar las acciones en beneficio de la seguridad pública del país. Hay que rescatar nuestra tranquilidad, nuestra paz".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.